Publicidad

GP DE MALASIA 2013

Vettel manda en los últimos Libres de Sepang con Alonso décimo

Adiós a las pruebas en Sepang. Terminan los Libres 3 con Sebastian Vettel marcando el mejor crono del fin de semana con un 1:36.435 y dejando claro que a una vuelta el RB9 es el mejor monoplaza de la parrilla. Con todo, el Mercedes de Hamilton y el Force India de Sutil plantaron cara al alemán mientras Fernando Alonso, por el tráfico, terminó con el décimo mejor tiempo.

Se terminaron las pruebas en el GP de Malasia. Se terminó el ver cómo funcionan los coches en seco, en lluvia y con mucha o poca carga de gasolina. Ya no hay más tiempo para probaturas y la próxima vez que salgan a pista será para jugarse algo tan importante como es la posición en parrilla. De momento, en estos Libres 3 Sebastian Vettel ha sido el más rápido con un 1:36.435 seguido de Hamilton y de Sutil con Alonso en décimo lugar.

Tardó lo suyo el asturiano en salir a pista para marcar un tiempo válido tras su vuelta de instalación y lo cierto es que también tardó bastante en poner los neumáticos blandos para empezar a hacer pruebas para clasificación. Hasta que no faltaban ocho minutos para el término de sesión no cargó dicho compuesto para ver cómo le podría ir cuando se disputen las posiciones de la parrilla.

Y cuando salió se enfrentó a un problema que hizo que el hecho de que la pista hubiera mejorado fuera irrelevante. El excesivo número de coches presentes en pista hizo que Fernando tuviera una vuelta muy complicada en su primer intento con este compuesto y que no pudiera sentirse cómodo sobre Sepang.

El RB9, perfecto a una vuelta
Al igual que Massa, que salió poco antes que Fernando y que también se encontró con un tráfico que hace que sea complicado saber dónde está exactamente el Ferrari de cara a la clasificación. Una clasificación que, con todo, no será tan vital en Malasia como en otros circuitos debido a la gran degradación de neumáticos que se sufre en esta pista.

Degradación que sufre, sobre todo, Sebastian Vettel. El alemán sigue siendo el gran favorito a la pole gracias a un RB9 que a una vuelta se está mostrando muy fuerte pero que en tandas largas pierde. Pierde mucho. Y pierde porque sus ruedas se 'queman', metafóricamente hablando, y los Libres 3 no fueron una excepción ni para él ni para Mark Webber.

Hamilton se suma a la fiesta
Ni tampoco para Hamilton, que fue el segundo mejor de la sesión en unas condiciones de pista peores que en las que Sebastian marcó su tiempo. Poco más de una décima separó a Lewis del RB9 y de nuevo el británico que vuelve a postularse como candidato a una pole para la que también es candidato un Raikkonen que se quejó del extraño comportamiento de su E21 con respecto a la jornada de Libres 1 y Libres 2.

Para buen comportamiento el que están teniendo los Force India, que cada vez están más a la par de los grandes y que cada vez se más se están postulando como la cuarta opción, o la tercera, de la parrilla. Sutil fue tercero y Di Resta sexto, justo por delante de un Button que tiró de orgullo para evitar otro descalabro de McLaren.

Degradación de neumáticos a la vista
Pero todo puede pasar. Y más como a alguno se le ocurra hacer algún plano o alguna pasada de frenada en alguna curva de Sepang en Q1 o en Q2. Porque los neumáticos no están para muchos trotes y Grosjean y el propio Lewis se han encargado de demostrarlo con alguna de estas acciones en las que se han quedado, literalmente, sin neumático.

Todo listo para la clasificación. Todo listo para el primer acto de la segunda batalla del Mundial de la F1 en la que Fernando Alonso tiene que volver a sumar valiosos puntos, y por qué no un podio y una victoria para poder celebrar su GP 200 en una prueba y en un circuito que simbolizan mucho para él. Sigue en directo la clasificación en Antena 3 y antena3.com a partir de las 8:30.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.