Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
GP DE MALASIA | CUENTAN CON UN COCHE COMPETITIVO

Ferrari asegura que la decisión "equivocada" de Sepang no puede anular todo lo bueno

"La competitividad del F183, ya vista el fin de semana precedente el Melbourne, ha sido confirmada también sobre un circuito mucho más significativo que el atípico del Albert Park", explicó la casa del "Caballito Rampante"a través de un comunicado, en su página web.

 Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari | Foto: EFE

antena3.com  |  Italia  | Actualizado el 25/03/2013 a las 20:23 horas

La escudería Ferrari manifestó que su "equivocada" decisión de que Fernando Alonso no parase tras golpear a Sebastian Vettel (Red Bull) en el Gran Premio de Malasia es una "lección que no se debe olvidar para el futuro", pero que no debe anular "todo lo bueno" realizado por la escudería en Sepang.

La casa del "Caballito Rampante", a través de un comunicado en su página web, salió al paso de las críticas surgidas después de que Alonso se viera obligado a abandonar la carrera en el circuito de Sepang en la segunda vuelta tras un leve toque con Vettel en la primera vuelta, que le hizo perder el alerón delantero.

"¿Una decisión equivocada, un riesgo que no hay que tomar? Sí, es cierto, pero se adoptó sabiendo que por primera vez desde hace años tenemos un coche competitivo desde el inicio de la temporada", subrayó la escudería en referencia al hecho de que Alonso continuara en la carrera a pesar de tener el alerón suelto.

Ferrari, que calificó el resultado de ayer como un "jarro de agua fría", justificó asimismo la decisión alegando "las ganas de no dejar escapar, por un pequeño toque, la ocasión de seguir en juego por los puntos", y matizó que un profundo análisis del fin de semana evidencia la existencia de muchos aspectos "positivos".

"La competitividad del F183, ya vista el fin de semana precedente el Melbourne, ha sido confirmada también sobre un circuito mucho más significativo que el atípico del Albert Park", explicó en su página web.

La escudería de Maranello también explicó, que a diferencia de lo ocurrido el pasado año, "donde los 35 puntos conseguidos por Ferrari fueron fruto sobre todo del extraordinario talento Fernando Alonso", los 40 puntos cosechados este año están divididos en partes iguales entre los dos pilotos de la casa: el español y el brasileño Felipe Massa.

"Es verdad que Fernando (18 puntos) ha pagado carísimo el precio de ayer y tiene 17 puntos menos que el año pasado, pero este déficit ha sido más que compensado por Felipe Massa, que ha traído a casa 22 puntos mientras el año pasado estaba todavía a cero", subrayó el equipo.

Ferrari afirmó que la escudería tiene los ingredientes necesarios -"un equipo unido, dos pilotos fuertes y determinantes, un coche competitivo"- para luchar hasta el final por los títulos.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Fórmula 1

Cerrar ventana
Cerrar ventana