Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
RESPALDA LA DECISIÓN DE FERRARI DE SEGUIR EN PISTA

Domenicali: "Se corrió un riesgo innecesario"

"Visto que en ese momento el monoplaza seguía manteniéndose bien, si hubiera podido quedarse fuera un par de vueltas más con la pista que se estaba secando podría haber dado un salto", dice Stefano sobre el abandono de Alonso. El jefe de Ferrari asegura que Massa hizo una carrera excelente.

Domenicali, junto a Fernando Alonso Domenicali, junto a Fernando Alonso | Foto: JM Rubio

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 25/03/2013 a las 15:21 horas

"Claramente, después de la carrera, podemos decir que se tomó un riesgo innecesario. Pero las discusiones que tienen lugar en ese momento entre los ingenieros en el pit se dirigen a entenderlo todo. Traerle a boxes habría desperdiciado la carrera, porque desafortunadamente en ese punto habría ido al final de la parrilla lo que habría significado que todo estaba acabado", afirma Stefano Domenicali, jefe de la 'Scuderia' Ferrari, sobre la decisión de Ferrari de mantener a Alonso en pista.

"Es un largo campeonato y debemos mantener nuestras cabezas altas"

"Visto que en ese momento el monoplaza seguía manteniéndose bien, si hubiera podido quedarse fuera un par de vueltas más con la pista que se estaba secando podría haber dado un salto. Este es el razonamiento que se llevó entre los ingenieros, pero dicho esto, seguramente fue un riesgo que no deberíamos haber hecho dada la importancia de esos puntos. Es una lástima, no hay duda de ello, pero miraremos adelante", dice Stefano.

Buen ritmo con neumáticos de seco
Domenicali también analiza la carrera de Massa: "Mirando a Felipe, quien hizo una carrera excelente, perdió mucho de su terreno con los pilotos de delante en esas primeras vueltas. Cuando iba con neumáticos intermedios y la pista se estaba secando, desafortunadamente los neumáticos sufrieron graining y no hubo nada que pudiéramos hacer para manejar el monoplaza". 

"Lo perdió todo ahí porque más tarde, cuando tenía los neumáticos de seco, su ritmo de carrera era bueno. Aparte de las primeras vueltas con el primer set, iba realmente bien, efectivamente yendo al mismo ritmo que Vettel y Webber. Pero hay un maratón por delante y lo importante es pasar página y olvidar este domingo, que ha estado lejos de ser positivo. Pero es un largo campeonato y debemos mantener nuestras cabezas altas", dice un Domenicali optimista.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana