Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA WEB DE FÓRMULA 1

¿Tiene Alonso más opciones de ganar el título que en 2012 tras el inicio del Mundial?

Fernando está a 30 puntos de Vettel en la clasificación, pero suma cuatro más que el año pasado a estas alturas. Además, tiene un monoplaza capaz de pelear en seco con los Red Bull.

Borrar modulo y cambiarlo por ENCUESTA. TITULO: Tras el inicio del Mundial, ¿crees que Alonso tiene más opciones de ganar el título que el año pasado?

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/05/2013 a las 10:58 horas

La combinación de rectas y curvas del trazado catalán convierten a Montmeló en una prueba clave del Mundial para comprender dónde está cada equipo y cuáles son sus aspiraciones. Es un circuito muy completo a la hora de analizar los monoplazas y, de hecho, aquí se lleva a cabo la pretemporada de F1. El equipo que gana o gira sin problemas en el Gran Premio de España, funcionará el resto de temporada

Alonso ya siente el calor de la afición española: "Ya en las primeras vueltas en pista del viernes o del sábado por la mañana, se puede sentir la pasión de los aficionados desde las gradas, algo que te aporta una motivación extra, puesto que quieres hacer algo más, lo que sea, para que puedan disfrutar y celebrar algo. Así es como se trata de encontrar esa décima de segundo en el rendimiento que siempre estás buscando cuando te montas en un Fórmula 1".

Vettel llega líder del Mundial con un colchón de 30 puntos sobre Alonso y diez sobre Raikkonen, su inmediato perseguidor. Sebastian rentabilizó los resbalones del español de Ferrari con sendas victorias en Malasia y Baréin que le hacen llegar como líder indiscutible, pero este año Ferrari cuenta con un coche que podría poner en tela de juicio la hegemonía de Red Bull. Además, Fernando suma cuatro puntos que el año pasado a estas alturas de Mundial.

En Albert Park, Alonso arrancó el año con un segundo puesto y luego en China puso firme a todo el personal con un triunfo por aplastamiento, una carrera que dominó de inicio a fin. Un genial resultado que no pudo confirmar en Sepang y Sakhir... Donde un alerón roto tras un toque con Vettel y un fallo en el DRS le privaron de la pelea por la gloria final

Es cierto que la 'Scuderia' aún no puede luchar por la pole, si bien el ritmo del F138 es endiablado. Los trabajadores de Maranello quieren iniciar la remontada en la tabla clasificatoria con buen resultado en Montmeló... Queda ver hasta qué punto le ayudan o perjudican los nuevos compuestos duros de Pirelli. Fernando Alonso y Ferrari no pueden permitirse más fallos.

Alonso, en el cockpit del F138 Alonso, en el cockpit del F138 | Foto: JM Rubio

Compartir en:
PUBLICIDAD

Fórmula 1

Cerrar ventana
Cerrar ventana