Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
TIENE LA SENSACIÓN DE QUE LUCHARÁ POR LA VICTORIA

Ferrari se pone un seis de nota, pero es "optimista" con las mejoras de Montmeló

"En los primeros cuatro Grandes Premios no pudimos luchar realmente por la pole y ese es uno de nuestros objetivos principales en este momento", dice Nikolas Tombazis. El diseñador jefe de Ferrari anuncia mejoras en la carrocería, el suelo y los alerones del F138.

Alonso y Nikolas Tombazis en Montmeló Alonso y Nikolas Tombazis en Montmeló | Foto: JM Rubio

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 07/05/2013 a las 12:00 horas

El Gran Premio de España señala el inicio de la fase europea del Mundial de F1. La carrera de Montmeló es el momento en que todos los equipos incorporan sus evoluciones importantes en los monoplazas, con el objetivo de dar un considerable salto adelante en lo que a las prestaciones se refiere. El Diseñador Jefe de Ferrari, Nikolas Tombazis, evalúa las primeras cuatro carreras de la temporada y comparte sus expectativas de cara al fin de semana de Montmeló.

"El viernes por la tarde en Barcelona, nuestro objetivo es tener una idea clara sobre qué vamos a usar en la carrera"

"Creo que, en general, los primeros resultados nos permiten ser razonablemente optimistas de cara al resto de la temporada; tenemos la sensación de que podemos luchar por victorias y por el campeonato”, opina Tombazis. "Sin embargo, si tuviera que poner nota a nuestro rendimiento general, sólo le pondría un 6 sobre 10 y eso se debe, principalmente, a dos cosas. La primera, que aún no estamos donde queremos estar

"En los primeros cuatro Grandes Premios no pudimos luchar realmente por la pole y ese es uno de nuestros objetivos principales en este momento. La segunda es que, si miramos los resultados, pese a que hayamos conseguido una victoria con la que naturalmente estamos muy contentos, también hemos tenido dos resultados muy malos donde conseguimos muy pocos puntos. Aún así, reitero que, en general, podemos ser optimistas de cara al futuro".

La Scuderia está viviendo su inicio de temporada más competitivo en muchos años y Tombazis cree que se debe a varios factores. "Hemos realizado una serie de cambios en lo relativo a nuestra manera de trabajar y también desde un punto de vista organizativo. Al mismo tiempo, estamos mejorando nuestras instalaciones; también creo que ahora tenemos un mejor entendimiento sobre cómo funcionan ciertas partes del coche. Juntar todo eso nos ha permitido realizar un mejor arranque de temporada que en anteriores años".

El circuito de Barcelona es una prueba en todos los aspectos de la habilidad de un monoplaza de Fórmula 1. "Creo que la mayoría de nuestros competidores tendrán un número importante de evoluciones en España, lo cual no es sorprendente ya que ha habido una pausa bastante larga tras las primeras cuatro carreras", dice Tombazis. 

"Por supuesto, nosotros también tenemos evoluciones y naturalmente no quiero dar demasiados detalles, pero se extienden a la carrocería, al suelo y a los alerones. Como con todo componente nuevo, la dificultad radica, no tanto en su desarrollo, sino en decidir si está funcionando tan bien como se esperaba sobre el trazado. Por lo tanto, para el viernes por la tarde en Barcelona, nuestro objetivo es tener una idea clara sobre qué vamos a usar en la carrera, con la esperanza de que los datos obtenidos en el túnel de viento se confirmen en el circuito".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana