Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
ÚNICO TRIUNFO VENEZOLANO EN LA FÓRMULA 1

Un año del 'expediente X' de Maldonado en el GP de España

"Es muy especial regresar a Barcelona después de mi victoria de la pasada temporada". Maldonado se impuso en 2012 de principio a fin en Montmeló, pero no volvió a mostrar ese nivel el resto de la temporada. Tras sus dos abandonos en Australia y Malasia, Pastor vive una temporada muy complicada en Williams.

Pastor Maldonado celebra la victoria en el podio Pastor Maldonado celebra la victoria en el podio | Foto: EFE

Luis Fco. Castillo | @Luisfran  |  Madrid  | Actualizado el 08/05/2013 a las 14:14 horas

Pastor Maldonado regresa al circuito en el que ha logrado su única victoria en la Fórmula 1. El año pasado el venezolano llevó a su Williams a lo más alto del podio de Montmeló partiendo desde la pole tras sufrir Lewis Hamilton, el más rápido en la Q3, una sanción que le relegó a la última plaza de la parrilla por detener su McLaren, con problemas en la cantidad mínima de combustible, en la pista en lugar de hacerlo en el box. Es el único triunfo venezolano en la F1. 

Siempre se ha dicho que la combinación de rectas y curvas del trazado catalán convierten a Montmeló en una prueba clave del Mundial para comprender dónde está cada equipo y cuáles son sus aspiraciones. Es un circuito muy completo a la hora de analizar los monoplazas y, de hecho, aquí se lleva a cabo la pretemporada de F1. Sin embargo, Maldonado se impuso de inicio a fin la temporada pasada en su único triunfo hasta ahora. Nunca más volvió a estar a ese nivel tras uno de los 'expedientes X' de 2012

"Va a ser algo muy especial regresar a Barcelona después de mi victoria de la pasada temporada", dijo Maldonado, que el año pasado dio la sorpresa en Cataluña. Maldonado, que abandonó en las dos primeras carreras de esta temporada (Australia y Malasia), ha mejorado en las últimas semanas pero todavía está lejos de cumplir las expectativas del equipo. De hecho, al menos un Williams no ha llegado a la Q2 en las cuatro fases de clasificación de esta temporada. 

"Aunque todos los pilotos conocemos bien el circuito y tenemos buena información de los ensayos realizados aquí, la pista cambia mucho y necesitas familiarizarte con las condiciones durante los entrenamientos para configurar el coche", explicó sobre el trazado español.

Destacó que la proximidad de la fábrica de la escudería británica en las próximas carreras (en Europa) será una ayuda. "El próximo par de carreras son muy cerca de la fábrica, por lo que tenemos la oportunidad de mejorar nuestro rendimiento y hacer cambios en el coche", dijo.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana