Raikkonen, en el Lotus

Publicidad

KIMI SALE JUSTO DELANTE DE ALONSO

Raikkonen: "Con pista seca tendremos más opciones en carrera"

Kimi Raikkonen ha sido uno de los perjudicados por el caos de la Q3 en el GP de Bélgica; 'Iceman' saldrá noveno en carrera. El finlandés, eso sí, espera que en seco puedan corroborar lo visto en la Q2 y reconoce que fue complicado saber qué hacer con las cambiantes condiciones de pista que se dieron en clasificación.

Otra carrera que probará la regularidad en pista de Kimi Raikkonen. El finlandés se enfrenta al reto de sumar su enésima carrera en los puntos sobre la mítica pista de Spa y es consciente de que en pista seca tiene bastantes más opciones para lograr el máximo número de puntos.

Y es que el finlandés se agarra a lo visto en Q2, donde sin lluvia fueron los mejores: "Cuando la pista estuvo seca en la segunda ronda de clasificación fuimos los más rápidos, por lo tanto si está seca la pista tendremos más opciones para la carrera, pese a que no salimos de una buena posición".

Raikkonen fue, como Alonso, uno de los damnificados por la impredecible Q3 vivida en Spa: "La última ronda de clasificación fue en mojado y nuestro coche no da lo mejor de sí en esas condiciones. Fue bastante difícil saber en qué condiciones iba a estar la pista, tomar las mejores decisiones en el momento adecuado y ajustar la velocidad en función de la situación de la meteorología".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.