MARC ES OPTIMISTA

MARC ES OPTIMISTA

Gené: "Remontar en Spa y en Monza es una posibilidad"

Marc Gené cree en las opciones de Ferrari en las próximas carreras del Mundial. El piloto probador de la 'Scuderia' piensa que remontar es una opción posible en las dos siguientes pruebas y define a Spa como la mejor pista del campeonato y el lugar donde los neumáticos tendrán otra dura prueba.

La F1 regresa tras el parón estival en el mítico circuito belga de Spa y Marc Gené cree que en Ferrari hay razones para el optimismo. El piloto probador de los italianos espera que sea en esta pista y en Monza donde Fernando Alonso pueda recuperar puntos y alzarse con el liderato de un Mundial en el que ahora mismo marcha tercero a 39 puntos de Vettel.

Pero el catalán cree que Bélgica e Italia serán claves: "Confiamos mucho en estas dos carreras. Spa y Monza son vitales. Puede ser que un coche que haya ido bien o mal vaya aquí al contrario. La remontada en Bélgica y en Italia es una posibilidad".

Y para eso, la evolución del F128 será fundamental: "Esperamos mejorar el coche. En estas tres carreras se verá cuál es el mejor coche, Spa sigue siendo la mejor pista del Mundial y es una gozada estar aquí".

Sin embargo, Spa es especial debido a la dificultad de su trazada... y a los neumáticos: "La lluvia afecta, si hubiese seco sería mejor. Pero la pista se seca rápido y si se seca se rodará más. Pero Spa es junto a Monza donde más sufren los neumáticos. Pirelli tiene una prueba de fuego en estas dos pistas".

También por la lluvia, una lluvia difícil de predecir: "Había previsión de lluvia para el domingo pero no para hoy. Aquí es muy difícil hacer la predicción de lluvia. De hecho es complicado incluso que llueva en toda la pista. En cualquier caso tenemos que estar preparados para todo".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.