El muro de Ferrari en Spa

Publicidad

EL RESULTADO LLEGA "TRAS UN MES DIFÍCIL"

Domenicali: "No estaremos satisfechos hasta pelear por la victoria"

"En las próximas carreras intentaremos mejorar el coche", dice el jefe de Ferrari. Pat Fry cree que tienen un coche "digno de la primera fila". El objetivo en Maranello es "ofrecer a Fernando la posibilidad de pelear por el Mundial".

"Después de tantas especulaciones hemos preferido responder con resultados en la pista"

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, se congratula del resultado de Alonso en Bélgica: "Después de una clasificación que no reflejó realmente la jerarquía en pista, el resultado en carrera ha puesto de manifiesto cuál es el nivel real de competitividad del monoplaza. Este segundo puesto no era fácil de conseguir y llega tras un mes difícil, después de tantas especulaciones a las que hemos preferido responder con resultados en la pista".

"Ciertamente, no es un resultado suficiente, porque no podemos pretender sentirnos satisfechos hasta que no reduzcamos la distancia con respecto a Red Bull y no seamos capaces de pelear por la primera posición. En las próximas carreras intentaremos mejorar el coche, para así poder ofrecer a Fernando la posibilidad de pelear por el Mundial y para que Felipe pueda conseguir resultados que ayuden al equipo: estos son nuestros objetivos, el resto son habladurías", dice el jefe de la 'Scuderia'.

Un coche "digno de la primera fila"
Pat Fry, directo técnico del equipo: "El nivel de rendimiento que hemos visto en la carrera de hoy, es el que no pudimos demostrar ayer en clasificación, digno sin duda de la primera fila. Sabíamos que con un coche competitivo en esta pista, estaríamos en la pelea". 

"Fernando hizo una gran salida, siendo agresivo y constante al mismo tiempo, aunque por desgracia esto no ha sido suficiente para superar a Vettel [...]. Ahora tenemos dos carreras importantísimas y solamente mejorando el coche podremos pelear por el liderato en el campeonato", asevera Fry.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.