Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
RESALTA LA ALTA TEMPERATURA

Gené: "Baréin debería adaptarse a nuestras características"

Tras el triunfo de Ferrari en China, un triunfo que en la propia 'Scuderia' no esperaban, toca ponerse de nuevo al volante en el GP de Baréin. Marc Gené reconoce que a la escudería italiana le habría venido mejor que Pirelli hubiera llevado algún compuesto más blando para esta pista por cómo conservan neumáticos pero entiende que el calor ha jugado un papel fundamental en la decisión de las gomas.

Marc Gené, en el GP de Baréin
Ver vídeo ver el video

de 2

antena3.com Gené: "Baréin debería adaptarse a nuestras características"
  • Gené:
    antena3.com Gené: "Baréin debería adaptarse a nuestras características"
  • Gené:
    antena3.com Gené: "La de Vettel en China no fue la estrategia del siglo"

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/04/2013 a las 13:46 horas

Después de la victoria de Ferrari en China, la 'Scuderia' se prepara para la carrera de Baréin, una carrera en la que el calor será protagonista y para la que Pirelli ha llevado sus compuestos más duros debido a las condiciones de la pista. A pesar de eso, Marc Gené espera que de nuevo la degradación de los neumáticos vuelva a hacer acto de presencia en esta cuarta prueba del Mundial.

Y también reconoce que a los monoplazas rojos les habría sentado mejor que hubiera un compuesto más blando: "Parece que cuanto más blandos nos viene mejor porque los conservamos mejor. Pirelli no se esperaba esta temperatura y de momento los neumáticos duros no los hemos visto. El medio puede tener una vida de doce vueltas, y eso es poco. Vamos a ver degradación. Yo prefiero que sean más blandos, para Ferrari es mejor".

Además, el piloto probador de Ferrari se congratula de la reciente victoria en China: "Ha venido perfecto el triunfo. Se confirma que tenemos un muy buen coche aunque no es el mejor. Da tranquilidad. Tras lo de Malasia necesitábamos una buena carrera. No esperábamos ganar pero ha dado mucha confianza en el equipo".

Pero eso ya es pasado y ahora de nuevo toca una carrera que será complicada para todos debido al calor, aunque Marc Gené es optimista: "Esta pista debería adaptarse a nuestras características, pero los coches no están adaptados a estas temperaturas".

De momento, las cosas marchan bien según Gené: "Todo va francamente bien en Baréin. Alonso ha podido dar menos vueltas de las previstas porque ha logrado el tiempo muy pronto. Massa se queja un poco de sobreviraje".

Para terminar, el de Ferrari habló sobre la estrategia de Vettel en China: "No fue la estrategia del siglo. Se ahorró un juego de neumáticos pero salió en tráfico".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana