Raikkonen atiende a la prensa

Publicidad

EL FINLANDÉS TENSA LA CUERDA

Raikkonen confirma que no cobra y se plantea no correr más con Lotus esta temporada

La relación entre Kimi Raikkonen y Lotus está cerca de romperse y de llegar a su fin de una forma total. El finlandés ha admitido, en una entrevista, que el equipo de Enstone no le ha pagado y que lo sucedido con Grosjean en el GP de India no es el único motivo por el que no estuvo en la jornada del jueves de Abu Dabi.

Cada día que pasa es un día en el que la relación entre Kimi Raikkonen y el equipo Lotus se tensa un poco más. La cuerda está a punto de romperse, incluso casi se rompe ya cuando el finlandés no apareció durante toda la jornada del jueves para cumplir con los compromisos de su equipo en Abu Dabi. Finalmente, el campeón del mundo ha acudido a Yas Marina, pero lo ha hecho dejando algunas cosas claras.

Eso se traduce en una entrevista para Sky Sports, en la que reconoce que Lotus no le ha pagado este año: "No me han pagado un solo euro durante esta temporada. Es una opción el no volver a correr para Lotus en lo que queda de año".

Y es que según Kimi el hecho de no ir a Abu Dabi el jueves no responde sólo a lo sucedido con Grosjean por radio durante India: "Es una parte de un todo. Son cosas que no deberían suceder, pero que sucedió. No es el problema. Es fácil decir que esa es la razón por la que casi no vengo".

Raikkonen se ausentó durante la jornada del jueves, pero finalmente estuvo para la jornada de Libres 1 y 2 del viernes de Yas Marina. El finlandés da el motivo: "Vine porque espero que hayamos encontrado una solución al problema y hayamos alcanzado un entendimiento sobre ciertas cuestiones. Espero que podamos terminar la temporada".

El futuro piloto de Ferrari niega que tenga cierto hastío sobre un monoplaza: "Claro que me gusta conducir y me gusta correr, pero esto es en gran parte un negocio".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.