De la Rosa, con el polo de HRT

Publicidad

GP DE SINGAPUR

De la Rosa: "Deberíamos tener un buen rendimiento en Marina Bay"

Pedro de la Rosa se ha mostrado confiado de cara al GP de Singapur, en el que cree que  la escudería debería "tener un buen rendimiento". Su compañero de equipo, Narain Karthikeyan, se muestra en la misma línea: "esperamos mejorar un poco más nuestro rendimiento". Pérez-Sala, director de HTR, ha anunciado una "mejora importante" para el coche en este GP.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) acude esperanzado al trazado de Marina Bay, escenario el domingo 23 del Gran Premio de Singapur, y pese a que nunca ha corrido en el circuito urbano, en una carrera que se disputa por la noche, cree que su parecido con Mónaco les debería hacer tener "un buen rendimiento" y "reducir" la distancia con las escuderías rivales.

"Deberíamos tener un buen rendimiento ya que cuenta con mucha curva lenta y es un trazado bastante parecido al de Mónaco. Además, traemos una evolución aerodinámica que nos debería ayudar a reducir el hueco respecto a nuestros rivales", señala De la Rosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

De todos modos, el catalán recuerda que "nunca" ha rodado en Marina Bay, pero que conoce el circuito gracias al trabajo que realizó "en el simulador como probador de McLaren".

Así, el piloto barcelonés asegura que el trazado singapurense es "espectacular" y que "probablemente sea el circuito más duro para los frenos de todo el Mundial". "Además de una carrera tremendamente exigente físicamente por el calor y la humedad. Tengo que aprovechar las sesiones para ir adaptándome al circuito, pero estoy muy motivado ante el reto", subraya.

Por su parte, su compañero de equipo, el indio Narain Karthikeyan destaca lo "especial" del Gran Premio por la "iluminación artificial" y lo "bacheado" y "muy complicado" que es el circuito de Marina Bay. "Al tratarse de un circuito urbano, no se puede cometer ningún error", añade.

"Llego muy motivado y en un buen estado de forma tras el buen fin de semana que tuvimos en Italia. Y además, traemos novedades con las que esperamos mejorar un poco más nuestro rendimiento en esta carrera", comenta el asiático.

En las sesiones de libres participará el chino Ma Qing Hua, como ya hiciera en Monza el pasado fin de semana. "Va a ser fascinante pilotar un F1 por las calles de Singapur. Es un circuito muy exigente para todos pero aún más para mí, ya que es solo la segunda vez que piloto el coche en un fin de semana de Gran Premio, pero estoy ilusionado y con mucha confianza tras los kilómetros que hice en el Monza", indica. 

Pérez-Sala: "Incorporaremos la segunda mejora importante"
Finalmente, el jefe de la escudería, Luis Pérez-Sala, también debuta en Marina Bay. "No lo conozco, pero tengo muchas ganas de conocerlo ya que todos coinciden que es una de las carreras más bonitas del Mundial, pero también porque en Singapur incorporaremos en el coche la segunda mejora importante de la temporada que esperamos nos permita dar otro paso adelante", afirma. 

"Ma volverá a subirse al coche en el primer entrenamiento libre y el objetivo es que siga aprendiendo y mejorando como hizo en Monza, donde tuvo un buen rendimiento y estuvimos muy satisfechos con su trabajo. Pedro y Narain vienen de completar una buena carrera en Italia y esperamos que con las mejoras puedan estar aún más cerca de nuestros rivales", sentencia el expiloto español.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.