Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
BIENVENIDOS A LA CARRERA MÁS LARGA DEL AÑO

'Ironman' Alonso, a punto para "la carrera más espectacular del año"

El español ha intensificado su preparación para, según sus propias palabras, el circuito "más espectacular" del año: 741 kilómetros en bici, 63 corriendo, 21 nadando, tenis, fútbol, gimnasio... todo para sortear el revirado trazado de Singapur bajo un infierno con más de 30 grados y un 70% de humedad.

  • Alonso, listo para "la carrera más espectacular del año"
  • El español ha intensificado su preparación.
  • Fernando Alonso 2012, Mundial F1 2012, GP de Singapur 2012
  • alonso-listo-carrera-mas-espectacular-ano
Video: Álex Pita, Raúl Rojo Martínez

Álex Pita, Raúl Rojo Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 20/09/2012 a las 08:16 horas

Al llegar a Singapur los pilotos se adentran en un túnel rodeado de muros durante dos horas. Es la carrera más larga de la temporada: casi dos horas pilotando al límite. Además, es la primera cita de la temporada que se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj y todo bajo un infierno con más de 30 grados y más de un 70% de humedad.

La dura preparación de Fernando Alonso
Algunos pilotos terminan extenuados por el tremendo esfuerzo, como le sucedió a Trulli en el 2008. A Singapur hay que llegar en forma. Alonso ha intensificado su preparación: 741 kilómetrosm en bicicleta, 63 corriendo, 21 nadando, tenis, fútbol, gimnasio... todo para sortear el revirado trazado donde más cambios de marcha por vuelta se hacen: 76. 

Un Mónaco nocturno con varios puntos de 300 km/h. Medir mal en Singapur te hace despegarte del suelo. Los 1500 focos de la pista, que ofrecen una luz artificial cuatro veces superior a la de un campo de fútbol, crearán un icono visual de ciencia ficción para vivir otra vibrante batalla en la lucha por el título.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana