CONSIGUE UN PODIO DE LEY CON FERRARI

CONSIGUE UN PODIO DE LEY CON FERRARI

Alonso: "Aumentar la ventaja sobre tres rivales directos es positivo"

"Al final salió todo bien, pero no podemos seguir así. No siempre se va a retirar mi rival más directo", reflexiona Alonso. "En la pista nos las apañamos para sacar el máximo provecho de lo que tenemos, cometiendo pocos errores, o ninguno, gracias al gran trabajo que hace el equipo", dice el español tras lograr el tercer puesto.

Alonso ha conseguido un podio de ley en Marina Bay: "Singapur es una de las mejores pistas para pilotar, disfrutar y salir de la rutina. Es un horario inusual y es fantástico, el trazado es muy interesante".

Alonso no gana desde Alemania, pero está satisfecho de seguir siendo regular: "En Monza estuvo bien la victoria de Hamilton y Sebastian se retiró; aquí ha sucedido al revés", se felicitaba Fernando Alonso ante Eddie Jordan.

"Fue una carrera muy dura desde el punto de vista físico, sin duda la más agotadora de la temporada"

"Al final salió todo bien, pero no podemos seguir así. No siempre se va a retirar mi rival más directo, tal y como ha ocurrido en las últimas dos carreras, y no podemos seguir hasta el final de la temporada con clasificaciones como la de ayer, estando a casi un segundo del más rápido", reflexionaba luego Fernando.

Alonso está satisfecho con el resultado: "En la pista nos las apañamos para sacar el máximo provecho de lo que tenemos, cometiendo pocos errores, o ninguno, gracias al gran trabajo que hace el equipo. Por esto creo que nos merecemos estar donde estamos en la clasificación". 

"Hoy hemos aumentado la ventaja sobre tres de nuestros cuatro rivales directos, algo que es positivo. Este ha sido, probablemente, el circuito más complicado para nosotros: nos vamos a encontrar con características algo parecidas en Corea y Abu Dabi, aunque espero que, cuando llegue ese momento, hayamos encontrado la forma de mejorar el coche", dice. 

El ovetense ha analizado la carrera: "La salida no fue la mejor de la temporada, desde luego; pero, afortunadamente, pude recuperar mi posición con respecto a Di Resta inmediatamente. Tras mi primera parada, encontré mucho tráfico, pero tuvimos que hacerlo al ver la alta degradación de las ruedas".

"Con los Blandos fuimos más competitivos pero después, cuando hicimos la segunda parada, salió a pista el Coche de Seguridad, algo que favoreció a Button y a Vettel. Justo antes de la reanudación, los dos primeros estuvieron a punto de chocarse, y yo perdí unos metros al estar ajustando la configuración del volante", asegura.

"En ese momento, no sabíamos aún si necesitaríamos volver a parar o no, pero cuando salió el Coche de Seguridad por segunda vez y algunos pilotos decidieron parar, decidimos permanecer en pista, pese a no saber si íbamos a sufrir en las últimas vueltas con la degradación de las ruedas; pero eso no pasó y conseguimos subir al podio sin problemas", asevera. 

Fernando Alonso termina analizando el cansancio físico: "Fue una carrera muy dura desde el punto de vista físico, sin duda la más agotadora de la temporada: los cerca de trescientos kilómetros, con este calor y esta humedad, son muy estresantes".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.