CALENDARIO F1

Consulta los horarios
DECIMOCUARTA PRUEBA DEL MUNDIAL DE FÓRMULA 1

GP de Singapur 2012: Cita con la noche asiática en Marina Bay

El GP de Singapur de 2012 se la decimocuarta prueba del calendario de Fórmula 1 2012 y se disputa el fin de semana del 22 y 23 de septiembre. Sebastian Vettel fue el ganador del año pasado sobre el lujoso trazado de Marina Bay. Fernando Alonso ha logrado el triunfo en dos ocasiones en este circuito, a los mandos del Ferrari y el Renault.

Fernando Alonso en el GP de Singapur Fernando Alonso en el GP de Singapur | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/03/2012 a las 10:40 horas

El GP de Singapur 2012 se celebra del 21 al 22 de septiembre sobre el ultramoderno trazado de Marina Bay. La principal peculiaridad es que se trata de una carrera nocturna. El circuito transita a lo largo de la céntrica zona de Marina Bay, una lujosa zona portuaria de Singapur.

La cita asiática ha acogido cuatro veces una prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula 1. Desde se disputa en este trazado semiurbano. Fernando Alonso en dos ocasiones, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han sido los ganadores en este circuito. 

Vettel, en SingapurVettel, en Singapur | Foto: Efe

Pero es cierto que el GP de Singapur se disputó entre 1996 y 1973. Durante esos cuatro años el circuito de Thomson Road acogió carreras pero siempre del calendario de Fórmula Libre, por lo que no eran puntuables para el campeonato de Fórmula 1.

Alonso, el más laureado en Marin Bay
Si hay un circuito que le trae buenos recuerdos a Fernando Alonso ese es el trazado de Marina Bay. El español ha logrado dos victorias en cuatro participaciones en esta carrera nocturna.

En 2008, año del debut del GP de Singapur, Fernando Alonso sorprendió a propios y extraños y logró imponerse a los mandos del Renault en una accidentada carrera. Alonso no logró pasar la segunda tanda de clasificación por un problema con la bomba de la gasolina y tuvo que salir en la decimoquinta posición.

Pero en la noche de Singapur el asturiano ofreció una clase de conducción y supervivencia. El español protagonizó la mayor remontada de la temporada y cruzó el primero la bandera a cuadros con el Renault. Este triunfo le convirtió en el primer piloto que ganaba una prueba nocturna de Fórmula 1.

Dos años después volvió a repetir triunfo. A los mandos del Ferrari dominó el Gran Premio de principio a fin y logro su primer Grand Chelem (pole, vuelta rápida, y carrera liderada desde el principio hasta el final).

Los otros dos ganadores del GP de Singapur han sido Lewis Hamilton (2009) y Sebastian Vettel (2011).

FICHA DEL CIRCUITO [MARINA BAY STREET CIRCUIT | SINGAPUR]

Carrera: 23 SEPTIEMBRE 2012
Circuito: Circuito Marina Bay
Número de vueltas: 61
Distancia del Circuito: 5.073 km
Distancia total: 309.316 km
Récord de vuelta: 1:45.599 K. Raikkonen (2008)

Compartir en:
PUBLICIDAD