Publicidad

EL MUNDIAL ARRANCA CON SEIS CAMPEONES DISTINTOS

Lo nunca visto en 62 años de Fórmula 1: el 'sexto hombre' era Mark Webber

Nunca en el Mundial de Fórmula 1 han vencido seis pilotos distintos en las seis primeras carreras. Button, Alonso, Rosberg, Vettel, Maldonado y ahora el astraliano Mark Webber hacen historia en el Campeonato más igualado de las últimas ediciones. La ratonera de Montecarlo ha propiciado el escenario ideal para instaurar un récord nunca visto desde que en 1950 arrancara la Fórmula 1.

Hallar cinco vencedores distintos en las cinco primeras pruebas del Mundial era el récord vigente en Fórmula 1; la última vez que se produjo fue en 1983, cuando Nelson Piquet (Brabham), John Watson (McLaren), Alain Prost (Renault), Patrick Tambay (Ferrari) y Keke Rosberg (Williams) ganaron las cinco primeras pruebas. En aquella ocasión Nelson Piquet se hizo con el Campeonato de pilotos.

Webber se coloca segundo en la clasificación, empatado a puntos con su compañero Vettel

Mónaco, el enclave más histórico y glamouroso de todo el calendario, se presentaba como el escenario ideal para tumbar un récord de otro siglo. Los aspirantes eran varios tras los cinco primeros triunfos de Button, Alonso, Rosberg, Vettel y Maldonado. Uno de los principales acreedores era Kimi Raikkonen con su Lotus E20. La escudería venía reclamando un lugar en lo más alto del cajón, pero el finlandés fue noveno y su compañero Grosjean no pasó el primer giro en un trazado que no perdona.

Por otro lado, aunque Button venció en la primera prueba de Australia, su compañero Lewis Hamilton aún no se había estrenado. Al inicio de temporada daba la sensasión de que los de Woking tenían el monoplaza más competitivo, pero los errores humanos les han lastrado. Button ni siquiera ha finalizado el Gran Premio tras hacer un trompo y Fernando Alonso adelantó a Hamilton en el primer pit stop; el campeón en 2008 ha terminado en quinto lugar y ya está a 13 puntos de Alonso en la clasificación. 

También podría haber mojado Michael Schumacher, cinco veces campeón en Mónaco, máxime cuando el 'Kaiser' volvía a lograr una pole en el trazado más complicado, la primera de 'Schumi' desde 2006. Sin embargo, la sanción de cinco puestos por su incidente con Bruno Senna en Montmeló lastraba al germano en la salida. Schumacher podía pelear por el podio, pero ha terminado retirándose de nuevo; sólo ha finalizado dos pruebas de seis y apenas suma dos puntos. 

Así las cosas, los pronósticos eran inciertos. El último favorito para convertirse en el 'sexto hombre' era Mark Webber. Red Bull, tras la prohibición de los escapes sopladores, venía alternando victorias con puestos discretos, lejos de su proverbial regularidad en 2011. Sin embargo, el australiano se aprovechó de la sanción a Schumacher para lograr la pole y en carrera se ha mostrado imbatible. Webber se coloca segundo en la clasificación, empatado a puntos con su compañero Vettel.

Siete pilotos en activo ya habían ganado en Mónaco
Mónaco parecía el lugar propicio para batir el récord de cinco victorias al inicio de un Mundial. En las últimas cinco temporadas en Mónaco hubo un ganador diferente: Sebastian Vettel (Red Bull), Mark Webber (Red Bull), Jenson Button (Brawn GP), Lewis Hamilton (McLaren) y Fernando Alonso (McLaren). Mark Webber, con su victoria en 2010 y la de esta temporada, rompe la racha en Montecarlo.

Además, había siete pilotos en activo que han ganado al menos una vez el Gran Premio de Mónaco: Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button, Michael Schumacher, Mark Webber y Sebastian Vettel, así que Montecarlo prometía poner patas arriba de nuevo el Mundial de Fórmula 1. 

Estamos, sin duda, ante de las temporadas de F1 más emocionantes de todos los tiempos. No podía ser de otro modo con seis campeones del Mundo en parrilla e igualdad máxima entre los monoplazas. Los Pirelli, que convierten cada Gran Premio en un carrusel de adelantamientos, y la ratonera de Montecarlo han propiciado el escenario ideal para instaurar un récord histórico. Veremos si Canadá depara un séptimo magnífico.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.