EL INGENIERO JEFE DE HRT NOS CUENTA LAS NOVEDADES

EL INGENIERO JEFE DE HRT NOS CUENTA LAS NOVEDADES

Toni Cuquerella: "El 'pico de pato' no marca la diferencia"

El ingeniero jefe de HRT, Toni Cuquerella reconoció, en una entrevista con Antonio Lobato durante el previo del GP de Malasia, que la nueva norma de 'pico de pato' no marca la diferencia. Sin embargo, sí que recalcó el "importante papel del escape".

"Es una norma que han sacado este año que tiene como fin evitar que los morros sigan tan altos", reconocio el ingeniero jefe de HRT.

En palabras de Cuquerella, el 'pico de pato' "es una cosa más estética que te permite pasar más aire por debajo del coche pero no es algo que realmente vaya a marcar la diferencia".

Por otro lado, Toni Cuquerella reconoció que también se ha producido un cambio en el escape, que sí que ha significado una gran novedad para los monoplazas. De hecho, en muchos casos está provocando que algunas de las escuderías de primera línea estén sufriendo con las novedades.

"Lo que cambiado es que los que los que tenían uuna gestión de motor han perdido más que los que tenían menos. Por tanto hemos visto que una serie de equipos se han metido en los puestos de los grandes".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.