De la Rosa, en el box de HRT en Australia

Publicidad

QUIERE PASAR PÁGINA

De la Rosa: "Veo al equipo fuerte y con unas ganas tremendas de sacarnos la espina de Australia"

El piloto español  de HRT ha querido dejar atrás los problemas de la primera prueba del mundial y centrarse en el GP de Malasia. Además De la Rosa cree que aún tienen tiempo para mejorar.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) reconoció que afronta el Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, con la intención de sacarse la espina de Australia, donde no pudo tomar la salida en la carrera por no cumplir los tiempos del 107 por ciento.

"Vamos a Malasia a luchar y lo vamos a hacer mucho mejor preparados que en Australia. El objetivo es clasificarnos, no hay otro. La fiabilidad en carrera es algo que iremos trabajando y mejorando, pero antes hay que clasificarse. Veo al equipo fuerte y con unas ganas tremendas de sacarnos la espina de Australia", afirmó en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.

El catalán reconoció que en Melbourne no tuvieron "tiempo de nada" aunque sí saben en qué línea deben trabajar. "Hay muy poco tiempo de reacción entre estos dos Grandes Premios consecutivos y, encima fuera de Europa, pero confío en poder utilizar aquí el DRS y haber mejorado nuestros problemas con la dirección asistida. Tanto el DRS, como una buena dirección asistida son básicos en este circuito de curvas rápidas y largas rectas", explicó.

Además, el equipo español está "trabajando día y noche" para mejorar por lo que De la Rosa confía "en dar un salto cualitativo importante" en el trazado malayo. "Australia para nosotros fue un simple estreno del coche y poco más", apuntó.

Por último, alertó sobre las condiciones extremas de calor y humedad a las que deberán enfrentarse en Sepang. "El calor será otro factor a tener en cuenta. No tanto por el calor en sí y la deshidratación que pasaremos, que será soportable, sino por cómo puede afectar sobre la refrigeración del motor y el sistema hidráulico", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.