Publicidad

EL ANÁLISIS DE LOBATO SOBRE EL GP PETRONAS DE MALASIA 2012

Antonio Lobato: "En Ferrari saben que tienen al mejor piloto"

El comentarista de Fórmula 1 en Antena 3 admite que la victoria de Alonso en Sepang es "un espejismo" provocado por el talento del asturiano bajo la lluvia. "Hay que pedir a Ferrari que reaccionen y den a Alonso un monoplaza a la altura".

Antonio Lobato no tiene duda y así lo señala. La victoria de Alonso en Sepang fue "un espejismo" debido al trabajo de Ferrari y al talento del asturiano bajo la lluvia.

"No podemos equivocarnos. Esto es un espejismo. Fernando ha ganado porque ha hecho una carrera impresionante y segundo porque en la lluvia se crece y el Ferrari se muestra más competitivo. Además los rivales han tenido una mala tarde", señala Lobato.

Por esta razón Lobato pide una reacción en Ferrari para lograr recortar la distancia con el resto de escuderías -McLaren, Red Bull o Mercedes-.

"Hay que pedir a Ferrari que reaccionen. Ellos saben que tienen al mejor piloto. Son conscientes de que deben darle un coche a la altura", reconoce Lobato.

Por último Lobato anuncia que se espera una evolución en el monoplaza de Alonso en los tres próximos grandes premios (China, Bahréin, y Barcelona).

"Esperamos que en esos tres grandes premios Ferrari se ponga a la altura y se lo pongan más fácil a Alonso. Él sólo no puede, de eso pueden estar convencidos" advierte Lobato.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.