Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

CALENDARIO F1

Consulta los horarios
SALE SEXTO EN LA PARRILLA DE SUZUKA

Fernando Alonso: "Hemos tenido muy mala suerte, podíamos ser terceros"

"Veníamos con parciales para poder ser cuartos -con la penalización a Button, terceros- pero hemos tenido mala suerte. Hoy nos ha tocado a nosotros. Los demás pilotos ya tenían bandera verde", lamenta Alonso. El español se ha visto perjudicado por una bandera amarilla provocada por un trompo de Raikkonen.

  • Alonso: "Con la sanción de Button íbamos en ritmo de ser terceros"
  • Alonso habla con Nira Juanco tras la clasificación del GP de Japón
  • Mundial F1 2012, GP de Japón 2012, Fernando Alonso 2012, Ferrari 2012
  • alonso
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 06/10/2012 a las 11:36 horas

Fernando Alonso ha lamentado la mala suerte que le ha acompañado en la calificación del Gran Premio de Japón, donde fue la principal víctima de una bandera amarilla provocada por un trompo de Kimi Raikkonen en la Q3 y que le hundió en la clasificación cuando venía mejorando su tiempo. 

"Veníamos con parciales para poder ser cuartos -con la penalización de Button, terceros-, pero hemos tenido mala suerte. Hoy nos ha tocado a nosotros. Los demás pilotos ya tenían bandera verde", explicó el piloto español de Ferrari tras la calificación en Suzuka.

La penalización de Button permite a Alonso ganar una plaza en la parrilla y avanzar hasta la sexta posición: "Esa zona no está muy sucia para la salida, es mejor ganar esos ocho metros, pero ha sido lo ocurrido ha sido tremendamente desafortunado". El español lamenta el trompo de Kimi: "Estábamos ahí cuando Kimi ha hecho el trompo. Hoy nos ha tocado a nosotros la mala suerte, eso para cuando los domingos la tenemos buena".

Red Bull recorta ventaja poco a poco
Vettel logró la pole y acecha el liderato de Alonso en el Mundial: "Nosotros estamos a ocho décimas de ellos y poco a poco están recortando la ventaja. Lo que tenemos lo hemos conseguimos gracias a la fialibidad, así que hay que seguir viviendo del pequeño milagro de ser líderes".

Compartir en:
PUBLICIDAD