Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
EL PILOTO SE SINCERA EN UNA ENTREVISTA

Felipe Massa: "El mejor plan es el de correr sin pensar en el futuro"

A seis carreras de terminar el Mundial de F1 los pilotos afinan su pericia al volante para destacar en los puntos. A los aficionados del deporte del motor les esperan dos meses de infarto con seis citas para enmarcar y todo aún por decidir. Felipe Massa es uno de esos corredores que se afanan por 'esprintar' al final del campeonato tras un Mundial en el que le han faltado los puntos. E brasileño asegura que no piensa en su futuro en la competición.

Felipe Massa en Valencia Felipe Massa en Valencia | Foto: JM Rubio

antena3.com/ ferrari.com  |  Madrid

En una entrevista concedida a su escudería Felipe Massa asegura que "la preparación del GP de Japón se parece, más a menos, a la de las otras carreras, aunque es cierto que Suzuka es un circuito bastante exigente para pilotar desde un punto de vista físico". "El hecho de tener muchas curvas de alta velocidad hace que el desgaste muscular sea muy alto en las curvas. Así que ejercitaremos más de lo habitual los músculos del cuello para poder afrontar los picos altos de fuerza G. En general, en esta fase de la temporada, tienes que estar preparado para afrontar los largos viajes que se realizan: el circuito de Suzuka no es de los más accesibles" ha comentado el brasileño en la página web de Ferrari.

Massa ha rememorado el resultado de 2006 en el que Fernando fue primero y él tercero en el campeonato. "Sería fantástico que se repitiera ese resultado, este fin de semana me encantaría volver a luchar por la pole y por la victoria una vez más. Nuestro coche puede ser competitivo en Suzuka, puesto que está repleto de curvas rápidas que le van bien al F2012, como se vio en Silverstone en verano, en el que fuimos competitivos

El futuro del piloto de la 'scuderia' es una de las incógnitas del Mundial. Sobre su papel en la F1 en el futuro comunica: "Por supuesto que mi futuro es importante, pero ahora mismo lo más importante son los resultados, con lo que debo concentrarme en cada carrera. Sé lo que puedo hacer, lo que puedo dar al equipo y cuáles son mis habilidades. El equipo también lo sabe, porque llevo con ellos algo más de un día... ¡o de un año! El mejor plan es el de correr sin estar preocupándose por el futuro".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana
/script>