Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
DIFERENTES CONFIGURACIONES EN JAPÓN

Alonso, de pruebas con el alerón del Ferrari

Fernando Alonso se dedicó en los Libres 1 del GP de Japón a probar diferentes configuraciones con su alerón delantero, una pieza que está dando más quebraderos de cabeza de los esperados a Ferrari. Gené confirmó estas pruebas del asturiano con su monoplaza.

  • Alonso prueba su alerón delantero
  • Alonso prueba su alerón delantero
  • Mundial F1 2012, GP de Japón 2012, Ferrari 2012, Fernando Alonso 2012
  • alonso-prueba-aleron-delantero
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 05/10/2012 a las 04:16 horas

El alerón delantero trae de cabeza al Ferrari y a Fernando Alonso. Ni la escudería italiana ni el piloto asturiano dan con la clave con esta pieza y el GP de Japón es otra prueba más para ver cómo configurar este elemento en el monoplaza para afrontar las últimas seis carreras de Mundial con la mayor garantía posible.

Nada más comenzar la sesión de Libres 1 Alonso coloreó con parafina su alerón delantero para ver cómo funcionaba en su primera salida a pista. No debió quedar muy feliz Fernando con ese resultado y lo cambió a falta de 60 minutos para el final de la sesión. Y tampoco le debió gustar mucho al asturiano esta nueva configuración porque le duró menos de media hora.

Gené: "Seguimos probando el alerón delantero"
Marc Gené se encargó de confirmar las pruebas de Fernando con el alerón delantero y además comentó las impresiones de Alonso en esta sesión de entrenamientos: "Seguimos probando el alerón delantero, una de las piezas que más hemos probado esta temporada. Hemos estado estudiando novedades llegadas desde Maranello hasta última hora. Alonso se queja de sobreviraje, pero es lo normal con los Pirelli".

Además también ve este circuito de Suzuka como un mejor lugar para probar novedades que el de Singapur: "Este circuito es más real que el de Marina Bay, aunque lo normal es que todo funcionase en los dos sitios".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana