Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
GP DE ITALIA 2012 | PRIMER CHINO EN LA F1

'Rayo Ma Qing' se estrena con HRT

Si Maldonado tuvo el honor de ser el primer venezolano en toda la historia que logró ganar un GP de F1 con su victoria en Barcelona, Ma Qing Hua se ha convertido, gracias a HRT, en el primer chino en subirse a un monoplaza en una prueba oficial del campeonato en los Libres 1 de Monza, donde ha rodado un total de 26 vueltas y ha conseguido un mejor tiempo de 1:31.239.

Ma Qing Hua: Éste es el primer paso para el automovilismo chino ver el video
Video: antena3.com

Jorge Bautista  |  Madrid  | Actualizado el 07/09/2012 a las 21:49 horas

Este 2012 está siendo un año de 'primeras veces' en la F1. Si en Barcelona se produjo la primera victoria de un venezolano, con el triunfo de Maldonado en el Williams, y si en Bélgica Button debutó con un McLaren en la pole, este GP de Italia en Monza ha sido el estreno en prueba oficial del primer chino al volante de un Fórmula 1 en toda la historia de este deporte, con Ma Qing Hua a bordo de un HRT en los Libres 1.

Y es que 'Rayo Ma Qing', como le gusta que le llamen en referencia a un coche de una película de animación, no estaba en el equipo español sólo para aprender el idioma gracias a Pedro de la Rosa, o para aprender tacos gracias a Dani Clos, como ellos mismos han reconocido. El piloto asiático estaba y está para subirse al monoplaza cuando HRT lo requiera y qué mejor ocasión para debutar que en Monza, uno de los circuitos más míticos del Mundial.

Como el propio Clos afirmaba al comienzo de los Libres, Ma estaba tranquilo ante el que sería y fue su debut en un monoplaza, ante el objetivo claro de dar kilómetros en su primera experiencia a lomos de un bólido de F1. Y vaya si las dio. El chino realizó un total de 26 vueltas sobre el circuito italiano con un mejor tiempo de 1:31.239, lejos de Marussia y de De la Rosa.

Tranquilo comenzó, y contento se fue. Ma Qing Hua reconoció estar muy satisfecho con su día: "Estoy muy feliz, me siento muy cómodo en el coche y con el equipo. Estoy muy orgulloso de mi país, éste es el primer paso para el automovilismo en China".

Conducción sobria y serena la del piloto chino, con el único lunar de las chicanes, sobre todo de la primera del circuito, donde tuvo más problemas de los esperados. Pero, en su beneficio, hay que decir también que en esa misma curva experimentados pilotos como Button, Vettel y Raikkonen protagonizaron varias incursiones por los alrededores de la pista.

De momento, Ma Qing Hua tendrá que esperar para disputar su primera carrera oficial en F1, ya que los planes de HRT pasan por De la Rosa y por Karthikeyan. Pero, cuando le pregunten a 'Rayo Ma Qing' cuál fue su primera experiencia en un coche de Fórmula 1, él podrá decir que su primera vez fue en los Libres 1 del GP de Italia en Monza a bordo de un equipo español, y que su debut fue el estreno en este deporte de un piloto chino.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana