Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
EL PILOTO DE FERRARI HACE HISTORIA EN MONZA

'Magic' Alonso equilibra la balanza de la suerte para igualar a Senna en podios

Los gallitos que puntuaron en Bélgica abandonan en Monza: Button, Vettel y Webber. Por el contrario, Hamilton y Alonso se retiraron en Spa y han mandado en Italia. El español sale más líder de un fin de semana que se presentaba negro: "La suerte suele equilibrarse", dice siempre Alonso. El de Ferrari ya es el tercero en la historia en número de podios, igualado con Senna (80) y solo por detrás de Schumacher (155) y Prost (106).

Alonso, con gesto de rabia Alonso, con gesto de rabia | Foto: JM Rubio

Luis Fco. Castillo Rodríguez  |  Madrid  | Actualizado el 09/09/2012 a las 18:46 horas

Fernando Alonso siempre dice que "la fortuna suele equilibrarse a final de temporada, lo que te da por un lado, te lo quita por el otro". Ya desde el viernes, en los primeros Libres, no parecía el Gran Premio de Alonso. El F2012 del ovetense uvo problemas con el motor, los frenos y la caja de cambios. 

El sábado, durante la clasificación, parecía que los problemas habían dejado en paz al asturiano y éste mandó con puño de hierro en la Q1 y la Q2. Sin embargo, la Q3 fue otra historia: se rompió una pieza que cuesta ¡un euro! y Fernando acabó décimo. Seguro que el de Ferrari habría puesto gustosamente ese euro de su propio bolsillo.

Con el espíritu de Valencia
Alonso venía de Spa, donde según sus propias palabras le había arrollado un tren de nombre Grosjean. Daba la sensación de que la suerte le había abandonado en esta segunda parte de Campeonato tras ser su fiel escudera en la primera. Sólo había que recordar la magistral victoria del asturiano en Valencia, cuando partía undécimo. 

Sin embargo, la suerte equilibró la balanza en la carrera de Monza, una prueba que Alonso corrió con el espíritu de Valencia. Todos los pilotos de arriba que puntuaron en Spa han abandonado en Monza: Button, Vettel y Webber -excepción hecha de Raikkonen-. En Italia sucedió al revés: Hamilton y Vettel, que se retiraron en Bélgica, mandan en Monza.

Iguala a Senna en podios
Con su remontada memorable el español ya es el tercero en la historia en número de podios, igualado con Senna con 80 y solo por detrás de Schumacher (155) y Prost (106). Unos números que le siguen acercando al tricampeonato después de que los planetas se volvieran a alinear a su favor.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana