Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
FERRARI PIDE EL APOYO DE LOS TIFFOSI EN MONZA

Domenicali: "Cuantos más 'caballos' nos aporten los aficionados, mejor"

"Me gustaría pensar que nos vamos a ir de Monza habiendo sumado una serie de puntos muy especiales en una carrera que es muy especial para nosotros. Desde el punto de vista técnico, va ser un fin de semana exigente", asegura el director de Ferrari. Domenicali asegura que "el campeonato sigue estando en nuestras manos".

Domenicali y Alonso, en el paddock de Spa GP de Bélgica 2012 | Foto: JM Rubio

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 05/09/2012 a las 14:46 horas

"Naturalmente, hubo una sensación de decepción desde el punto de vista deportivo, puesto que el resultado final podría haber sido completamente diferente", asegura Domenicali, director del equipo Ferrari, en referencia al accidente de Alonso.

"Creo que, según evolucionó la carrera, podríamos haber recogido algunos puntos de mucho valor de cara al campeonato. El alivio viene porque Fernando podría haberse lesionado muy gravemente, pero se encuentra bien, no hay problema. Volvió con nosotros en el vuelo charter a Maranello y, el mismo lunes, se encontraba bien, sin dolor y completamente centrado ya en la siguiente carrera". 

Domenicali pide centrarse ahora en Monza: "Nos fuimos de Bélgica siendo conscientes de que el campeonato sigue estando en nuestras manos", continuó. "Depende de toda la gente de Maranello, que tiene que mejorar nuestro coche, porque aún no está al nivel que debería estar. La competición sigue estando muy abierta y Fernando sigue liderando el campeonato; esa es la base sobre la cual podemos mirar hacia adelante".

El director del equipo está contento de que la F1 llegue a Monza: "Es, de hecho, una carrera especial para nosotros", coincidió Domenicali. "Hay un sentimiento especial para nuestra carrera de casa, pero la realidad es que el número de puntos que se reparten al final de la carrera son los mismos que en las otras 19 pruebas repartidas por todo el mundo"

"En resumen, me gustaría pensar que nos vamos a ir de Monza habiendo sumado una serie de puntos muy especiales en una carrera que es muy especial para nosotros. Desde el punto de vista técnico, va ser un fin de semana exigente. Todos los equipos, el nuestro incluido, prepararán los coches con una especificación única acorde con las necesidades de carga aerodinámica muy baja de este circuito, y sabemos que varios de nuestros rivales son muy competitivos en este tipo de trazado", asegura Domenicali.

Quiere un buen botín de puntos en casa
Domenicali pide el apoyo de la afición: "Habrá muchísimos aficionados apoyándonos desde las gradas del Autódromo y estoy seguro de que la emoción que transmitirán al equipo y a los pilotos nos servirá de empuje. Cuantos más caballos de potencia nos aporten los aficionados, mejor. Vamos a hacer todo lo que podamos para devolverles todo ese apoyo. De todas formas, no voy a hacer ningún tipo de pronóstico, salvo que espero que podamos volver a casa con un buen botín de puntos de Monza".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana