Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
EL PATRÓN DE FERRARI HABLA PARA LA WEB OFICIAL

Domenicali: "Según fue Fernando podía haber estado más alto en el podio"

Stefano Domenicali ha concedido una entrevista para la web oficial de la 'scuderia' en la que analiza las sensaciones del equipo tras el Gran Premio de Italia, donde Fernando Alonso acabó en tercera posición, a pesar de haber partido desde la décima plaza.

  • Stefano Domenicali para Ferrari.com
  • Stefano Domenicali ha concedido una entrevista para la web oficial de la 'scuderia' en la que analiza las sensaciones del equipo tras el Gran Premio de Italia, donde Fernando Alonso acabó en tercera posición, a pesar de haber partido desde la décima plaza.
  • Domenicali, Mundial F1 2012, Formula 1 2012, Fernando Alonso 2012, Felipe Massa 2012,GP de Italia,gp de italia,domenicali,mundial f1 2012,formula 1 2012,fernando alonso 2012,felipe massa 2012,gp de italia 2012,antena3,antena 3
  • stefano-domenicali-ferraricom
Video: antena3.com

antena3.com  |  Italia  | Actualizado el 11/09/2012 a las 11:00 horas

Pregunta -Stefano ha sido un Gran Premio interesante, no solo para los pilotos sino para los ingenieros del pit lane también, ¿qué pasó?

Respuesta - A parte del resultado final hubo dos episodios importantes durante la carrera. Eso resume además cómo funciona nuestra organización. En el momento en el que los pilotos se dirigían a la parada en boxes tuvimos un negro en los ordenadores y nuestros sistemas de respaldo  cayeron.

Eso significaba que teníamos que superar esa emergencia, así que estábamos totalmente en la oscuridad, no teníamos datos. Tuvimos que volver tiempos pretéritos de la Fórmula 1, contabilizar la parada de boxes con cronómetro, y usar la radio, cosa que todavía estaba funcionando, menos mal por los pilotos. Así que fue un momento en el que realmente había que mantener la calma.

No fue fácil, pero al final hicimos nuestro trabajo bien. El segundo momento fue cuando Alonso se salió de la pista cuando estaba atacando a Vettel.
Eso le causó algunos daños en la parte trasera lo que lamentablemente empeoraba con cada vuelta. Así que tuvimos que mantener un ojo puesto en esto. Nunca se sabe lo que el monoplaza puede soportar.

P - Teniendo en cuenta estos dos incidentes y el hecho de que Alonso comenzó 10º en la parrilla de salida, Fernando puede estar realmente feliz...

R - Eso creo. Está claro que todavía hay un poco de decepción porque según ha ido la carrera podía haber estado aún más alto en el podio. Una vez acabado dijo que, dado lo que pasó, dadas las bajas de los Red Bull, dada la retirada de uno de los McLaren, se puede ver que se trata de un campeonato donde la fiabilidad del coche es crucial.

Tuvimos que pagar ese precio el sábado y eso demuestra que no podemos perder la fuerza en ese apartado. Pero a falta de siete carreras Fernando ha recuperado más o menos la misma ventaja que tenía antes de las vacaciones, aunque con otro hombre en el segundo puesto.

Y además Kimi se acerca poco a poco. Así que realmente tenemos que seguir atentos a nuestra espalda y nos aseguraremos de ejecutar las estategias teniendo en cuenta a nuestros competidores más cercanos.

P - Para ello, también debemos estar agradecidos por la contribución de Felipe Massa, quien tuvo una muy buena carrera...

R - En efecto, sí, Felipe tuvo una excelente carrera . Tuvo algunos problemas con la arena en los neumátucos al final la degradación fue mayor de lo que nos esperábamos. Pero estoy contento con su rendimiento tanto en la calificación como en la carrera.

P - Así que ahora nos dirigimos a Singapour para el comenzar la recta final del campeonato con siete carreras en el horizonte. ¿Habrá desarrollos específicos para este Gran Premio?

R - Sí, a partir de ahora tendremos que traer algunas novedades para todas las carreras.Singapur es un circuito de alta fuerza de frenado hacia abajo donde es también importante mejorar. Tenemos que estar en la parte más alta de nuestra competitividad porque también podría haber sorpresas. Así que es una carrera muy importante, por la noche, por supuesto, y lo vamos a preparar bien antes de la salida de los coches el viernes. Teniendo en cuenta este Gran Premio... En cualquier caso, representa algo importante para nosotros también, desde un punto de vista comercial.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana