Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
LA 'SCUDERIA' ANUNCIA MEJORAS PARA EL PRÓXIMO GP

Ferrari confía en dar el gran salto en la India para plantar cara a Red Bull

Alonso confía en la marca italiana de cara al próximo Gran Premio: "Necesitamos dar un paso más hacia delante para ser tan competitivos como Red Bull". Domenicali, director de Ferrari, es consciente de ello: "Debemos responder al paso que ya ha dado Red Bull y trabajamos día y noche para lograrlo". Fry, director técnico: "Tendremos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para estar lo mejor preparados posible".

  • Ferrari confía en mejorar el F2012 en la India
  • Nuevas mejoras para el próximo Gran Premio
  • Ferrari 2012, GP de India 2012, Fórmula 1, Mundial F1 2012
  • ferrari-confia-mejorar-f2012-india
Video: Alex Pita

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 15/10/2012 a las 16:15 horas

"Tenemos que estar contentos con el rendimiento. Hemos acabado tercero y cuarto. Ha sido un buen día para el equipo, para Felipe y para mí". Fernando Alonso cedía el liderato en Yeongam tras liderar el Mundial desde el GP de Valencia, pero se mostraba satisfecho tras su podio número 82. 

La lectura positiva es que Ferrari adelantaba a McLaren en el Campeonato de Constructores, solo por detrás de Red Bull. Los de dos F2012 acabaron tras Vettel y Webber. "Ha sido otro buen domingo para nosotros. Se ha demostrado que los domingos estamos más cerca que los sábados aunque un podio es lo máximo que se podía hacer hoy".

Ferrari adelanta a McLaren en Constructores
Alonso cedía el liderato a Vettel, pero se mostraba satisfecho: "Hemos adelantado a McLaren en el Mundial de Constructores, algo que no esperábamos hace dos o tres carreras. Nos estamos moviendo en la buena dirección, pero necesitamos dar un paso más hacia delante para ser tan competitivos como Red Bull. Nos hace falta un poco más de velocidad", señala de cara al próximo GP de India.

Pat Fry: " La jerarquía entre los equipos cambia rápidamente, este año primero en un sentido y luego en el otro"

"¿Las tres victorias consecutivas de Vettel? Bueno, tanto él como Red Bull, han tenido tres fines de semana perfectos, por lo que les felicito. Pero, cuando todo va tan bien durante tanto tiempo, es inevitable que tarde o temprano pase algo. Estamos en plena lucha por el título con un coche que nunca ha sido el más rápido, lo que quiere decir que también nosotros sabemos hacer algunas cosas bien", reflexiona el asturiano.

Stefano Domenicali, director de la 'Scuderia' de Maranello, señala que todo está por decidir: "Está claro que ahora a todo el mundo puede parecerle que Red Bull es invencible, pero recuerdo perfectamente que se dijo lo mismo de McLaren el domingo por la tarde de Singapur: la rueda gira rápidamente este año…".

Domenicali sabe que Ferrari no aflojará
Eso sí, Domenicali espera una mejora de Ferrari en las próximas carreras: "También está claro que debemos dar un paso adelante en rendimiento para responder al que ya ha dado Red Bull. Somos muy conscientes de ello y trabajamos día y noche para lograrlo. Quedan cuatro carreras para terminar un campeonato fantástico y muy incierto: no vamos a aflojar, ni por un segundo, ¡de eso puedes estar seguro!".

Pat Fry, director técnico de la firma italiana, reconoce que hoy por hoy Red Bull es superior: "Tendremos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para estar lo mejor preparados posible de cara a las últimas cuatro carreras, con el fin de dar a nuestros pilotos un coche con el que puedan estar siempre en la lucha por los primeros puestos". 

"Hemos pedido el liderato en la clasificación de Pilotos, pero hemos subido un puesto en la de Constructores. Todo está aún por decidir en este campeonato tan abierto y fascinante. La jerarquía entre los equipos cambia rápidamente, este año primero en un sentido y luego en el otro, y no hay motivo alguno por el que no pueda volver a suceder", termina Pat Fry.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana