Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
FERNANDO, MOTIVADO EN LA INDIA

Alonso: "Habría firmado estar en esta situación incluso en el mes de septiembre"

Fernando Alonso está a cuatro carreras de poder proclamarse tricampeón del mundo de F1, y para ello deberá remontar los seis puntos de diferencia que le saca Vettel en la clasificación de pilotos. El asturiano no se rinde aún con el potencial de Red Bull y afirma que habría firmado estar como está ahora desde el comienzo de la temporada.

Alonso, a su llegada a Buddh GP de Inidia 2012 | Foto: JM Rubio

agencias  |  Madrid  | Actualizado el 26/10/2012 a las 06:39 horas

Fernando Alonso está muy motivado y con mucha confianza de cara a la recta final del Mundial de F1 2012, en el que marcha segundo a seis puntos del Red Bull de Sebastian Vettel. Pero el asturiano, que estrenará algunas piezas nuevas en el GP de India, reconoce que ha sacado un premio mayor del esperado.

Así lo dice el piloto de Ferrari: "Mi situación es bastante buena, podríamos decir que es la segunda mejor ya que casi tenemos los mismos puntos que Vette, con cuatro carreras por disputarse, y hay abierta una posibilidad para el título. Si me lo dicen en febrero, lo habría firmado, y también en julio, agosto e incluso en septiembre".

Tampoco teme Alonso el potencial mostrado por Red Bull en las últimas carreras de la temporada: "Han ido muy fuerte y muy rápido, pero hemos visto todo el año que ha habido picos para todos, así que necesitamos mejorar nuestra situación y nuestro nivel de competitividad para alcanzarles".

Y para ello, para plantar cara a la escudería austriaca, la motivación es esencial: "Estoy más motivado que nunca. Y no sólo yo, sino todo el equipo. Todos quieren el campeonato, hemos peleado durante todo el año con nuestro coche, sobre todo durante la primera parte de la temporada, y ahora a falta de cuatro carreras vamos a atacar con todos muy centrados".

Fernando sabe que las mejoras y las piezas nuevas que lleguen a los monoplazas serán claves: "Los dos intentaremos usar nuestros puntos fuertes. Es una cuestión de exprimir todas las cosas hasta el límite, el desarrollo del coche, la estrategia... Estuvimos líderes hasta Corea gracias a neustra consistencia y por evitar errores. Hemos hecho 16 carreras perfectas y ahora debemos hacer otras cuatro más".

Hacer buenas jornadas de clasificación será fundamental si Alonso quiere llegar a ser tricampeón del mundo: "Por el momento hemos visto que los Red Bull quizá sean los coches más rápidos, especialmente los sábados. Y todo depende de la posición en la que empieces, si empiezas desde la pole tienes el 99 % de opciones de evitar los accidentes. Hay que mejorar el coche para empezar delante".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana