Publicidad

GP DE INDIA 2012 | MUNDIAL F1

El calor de la India puede suponer un problema para el Red Bull de Vettel

Incontestable en las últimas carreras, el Red Bull de Sebastian Vettel podría sufrir con las condiciones que este fin de semana se encuentre en el trazado de Buddh, donde el intenso calor suele ser la nota predominante. Dos de los tres abandonos del piloto alemán se han producido con altas temperaturas en el circuito (Valencia y Monza).

Tras ceder el liderato del Mundial de Fórmula 1 en el GP de Corea, en el seno de Ferrari son conscientes de que hay que pasar al ataque. Ya no vale con defenderse y esperar el fallo del rival... O quizá sí.

Este fin de semana se esperan altas temperaturas en el circuito internacional de Buddh, una circunstancia que podría jugar en favor de Alonso y en contra de Sebastian Vettel.

El Red Bull se ha mostrado inalcanzable en las últimas tres carreras, desde el GP de Italia. Fue precisamente en Monza donde el bicampeón alemán registró el último de sus tres abandonos del año. Un fallo en el motor de su monoplaza le dejó sin opciones.

Aquel día el calor imperante en el trazado italiano era muy elevado, como puede serlo este fin de semana en la India. Para los más optimistas hay que señalar que otro de los abandonos del alemán se produjo en Valencia, en otra carrera marcada por el intenso calor.

Pero al margen de condiciones atmosféricas y fiabilidades mecánicas, Ferrari y Alonso saben que deben pasar a la acción. Sólo vale un resultado: quedar por delante de Vettel.

La India puede suponer un punto de inflexión tras ceder el liderato del Mundial. Quedan cuatro carreras y la diferencia entre Alonso y Vettel es de seis puntos. Ya no hay margen para errores o concesiones.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.