Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
"EL CIRCUITO LE VA BIEN A NUESTRO COCHE"

De la Rosa: "Estoy contento por volver a Hungaroring donde firme mi mejor posición"

El piloto español del equipo HRT, Pedro Martínez de la Rosa, se ha mostrado  "feliz por volver a Hungaroring", escenario este domingo del Gran Premio de Hungría, ya que tiene buenos recuerdos de 2006, donde firmó la mejor posición de su carrera, siendo segundo, y además expresó que "el coche deberá adaptarse correctamente al circuito", al tener curvas lentas que les favorecen.

De la Rosa en Bahréin De la Rosa en Bahréin | Foto: JM Rubio

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/07/2012 a las 12:49 horas

"El Hungaroring es el Mónaco permanente y un circuito del que guardo muy buenos recuerdos ya que ahí conseguí subir al podio en 2006. Tengo muchas ganas de ir este año porque es un circuito en donde nuestro coche debería adaptarse bien dado que hay muchas curvas lentas", apuntó el piloto catalán en declaraciones facilitadas por su equipo.

El barcelonés cree que el trazado magiar "es parecido a Mónaco". "Ahí fuimos bastante competitivos así que albergo buenas esperanzas. A lo largo del fin de semana, el asfalto evoluciona mucho y el circuito se va haciendo más rápido de modo que es muy importante saber interpretarlo", explicó De la Rosa.

El catalán finalizó en la vigésima posición en el Gran Premio de Alemania disputado este pasado fin de semana, y además consiguió adelantar a uno de sus principales rivales, un Marussia, en concreto el de Timo Glock, por lo que se mostró entusiasmado de cara a la cita húngara. "En Alemania tuvimos un buen rendimiento y una buena carrera por lo que llegamos ilusionados a Hungría, ya que nos debería ir mejor", declaró.

"En Alemania tuvimos un buen rendimiento y llegamos a Hungría ilusionados"

En cuanto al otro piloto oficial del equipo HRT, Narain Karthikeyan, afirmó que recuerda el circuito "muy técnico y exigente" y que llegan con buenas sensaciones después del Gran Premio de Alemania, con el objetivo de "hacer un buen trabajo para tomar las vacaciones con buen sabor de boca".

El otro piloto español del equipo, Dani Clos, participará en la primera sesión de entrenamientos libres por cuarta vez esta temporada sustituyendo al asiático. "Estoy muy ilusionado por volver a tener la oportunidad de pilotar el coche en la primera sesión de entrenamientos libres en Hungría", dijo el catalán."Será el tercer Gran Premio consecutivo y la cuarta vez esta temporada que me subo al 'F112' y esa continuidad espero transformarla en un buen ritmo y un buen trabajo en pista con el que contribuir al equipo", expresó el joven piloto de 23 años.

Pérez- Sala: "Pedro y Narain están en buen momento"
Finalmente, el jefe de equipo Luis Pérez-Sala se mostró "optimista" de cara al próximo Gran Premio ya que el circuito cuenta "con curvas lentas y pocas rectas y adelantar es más complicado". Además, confirmó que Clos "saldrá de nuevo en la primera sesión de libres" y su trabajo, al igual que en las pruebas anteriores, "será de gran utilidad al equipo".

"Tanto Pedro como Narain se encuentran en un buen momento y, dado que en principio nuestro monoplaza debería adaptarse mejor a las características de este trazado de 70 vueltas, espero que podamos seguir en esta línea de progresión para lograr un buen resultado antes de marcharnos de vacaciones", concluyó.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana