Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
EL BRITÁNICO CREE QUE "QUEDA MUCHO POR DELANTE"

Hamilton: "Esta victoria demuestra que podemos competir"

"La verdad es que tengo ganas de ver esta continuidad en el Mundial. Queda mucho delante, queda mucho trabajo, pero este fin de semana muestra que podemos competir. Eso sí, con estos compañeros es duro", reconoce el de McLaren tras imponerse en Hungaroring.

Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 29/07/2012 a las 18:51 horas

El inglés Lewis Hamilton firmó su segunda victoria de la temporada y la decimonovena de su carrera en Fórmula 1. El británico está "contento" porque "ni el equipo" ni él mismo fallaron durante la prueba. 

Hamilton, de 27 años, logró su tercera victoria en el Hungaroring, después de las que obtuvo en 2007 y en 2009, al imponerse por delante de los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean.

"Estoy muy contento, porque ni el equipo ni yo hemos fallado"

"Esta ha sido la típica carrera en la que ganas después de haber estado sometido a una intensa presión por parte de dos grandes pilotos como Romain y Kimi, que me recuerda al de los viejos tiempos", explicó hoy en el circuito de las afueras de Budapest el inglés, campeón del mundo en 2008.

"Hoy es el típico día en el que tienes que tener tu mente al cien por cien en la carrera y estoy muy contento, porque ni el equipo ni yo hemos fallado", dijo Hamilton, que completó un fin de semana redondo en el Hungaroring, al ganar un día después de haber firmado la vigésima segunda 'pole' de su carrera. Hamilton habló de forma positiva sobre uno de sus talones de Aquiles, las paradas en boxes -los 'pit stops'-. 

"El primero no fue espectacular, pero el segundo fue muy, muy rápido", indicó. "Tuvimos un problema en la primera, creo que con la rueda trasera izquierda, pero tampoco perdimos tanto tiempo en esa parada", indicó Lewis. 

"Pero el segundo 'pit stop' fue fantástico", afirmó Hamilton, que explicó que en su equipo se plantearon ir a tres paradas, pero que se decidieron por dos y que ésta resultó ser la estrategia acertada.

Quiere gestionar bien las vacaciones
"Lo hablamos con el equipo. El plan era ir a dos paradas, pero siempre y cuando cubriese determinado cupo de vueltas. Ellos no estaban tan seguros de que fuera a lograrlo, pero yo sí lo estaba", dijo el inglés. 

"Ya hubiese estado bien irnos de vacaciones con una victoria, cada año que ha sido así ha sido una gran sensación. Creo que es muy, muy, muy importante cómo gestionemos el periodo vacacional, tanto en el ámbito físico, como en el mental", comentó Hamilton. 

"Pero aún nos queda mucho trabajo por hacer. Estos chicos -en referencia a Raikkonen y Grosjean- han ido francamente rápidos durante la carrera. Y si hubieran calificado por delante de nosotros hubiese sido imposible superarlos", declaró.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana