Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
GP DE GRAN BRETAÑA | LOTUS

Raikkonen: "Las condiciones de la pista cambian mucho en Silverstone"

El piloto de Lotus advirtió de los constantes cambios en el tiempo en Inglaterra, una circunstancia que convierte en impredecible el GP de Gran Bretaña. "Suele haber viento y a menudo llueve, lo que complica la configuración del monoplaza", aseguró Raikkonen.

Raikkonen, segundo en Valencia Raikkonen, segundo en Valencia | Foto: JM Rubio
Noticias

antena3.com  |  Madrid

La llegada de Raikkonen a Lotus despertó algunas dudas entre los expertos de la Fórmula 1. Después de dos años en el Mundial de Rallies el rendimiento del finlandés era toda una incógnita. Ocho grandes premios después ya nadie duda de Kimi.

Su segundo puesto en el GP de Europa le ha confirmado como uno de los pilotos más en forma del campeonato. Ahora llega Silverstone, un circuito del que Raikkonen tiene grandes recuerdos.

"Siempre son buenas las sensaciones al ir a Silverstone. Es un gran lugar para correr. Tengo una larga historia allí. Fue la base para el inicio de mi carrera internacional en la Fórmula Renault en 1999 y 2000. Desde entonces siempre he disfrutado de las carreras en Silverstone. No sé por qué tengo este sentimiento de nostalgia cada vez que vamos allí. Voy a disfrutar del fin de semana", señaló Raikkonen en una entrevista en la página web de Lotus.

El finlandés sabe que el circuito británico es una pista con condiciones meteorológicas cambiantes que pueden influir a la hora de preparar las carreras.

"Suele haber viento y a menudo llueve, lo que complica la configuración del monoplaza. Es parte de las carreras en Inglaterra y algo que las hace más divertidas", reconoció Kimi.Raikkonen señala que en el GP de Gran Bretaña las calves están en "las largas y continuas curvas de alta velocidad y los altos niveles de carga aerodinámica". 

El finlandés ganó en 2007 en Silverstone y en cinco ocasiones se ha subido al podio. ¿Espera volver a aganar aquí? "He ganado allí en la Fórmula Renault y luego con Ferrari en 2007. Sería fantástico volver a ganar, sobre todo con Lotus. Estoy seguro de que lo celebraría de forma fantástica".

Su última carrera en Valencia tampoco ha pasado desapercibida y el finlandés lo sabe. Kimi reconoce que si le hubieran preguntado a principio de temporada hubiera dicho que estaba "contento" haciendo podios pero "ahora que he tenido algunos buenos resultados, quiero más". "Estoy decepcionado por no tener una victoria todavía, pero seguro que puede venir", advierte Raikkonen.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana