Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
LA PILOTO MADRILEÑA SALE DEL COMA INDUCIDO

María de Villota sale de la UCI y ya habla con su familia

John Booth, jefe de Marussia, habla sobre el estado de María de Villota, que sufrió un accidente en una prueba de la escudería que la mantiene en el hospital y que la ha hecho perder el ojo derecho, pero que poco a poco va mejorando y ya está despierta: "Ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos".

El jefe de Marussia habla del estado de María de Villota ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/07/2012 a las 17:30 horas

La Fórmula 1 vive pendiente del estado de María de Villota, después de que sufriera un accidente en una jornada de pruebas con Marussia que la ha hecho perder el ojo derecho y estar muy grave debido a sus heridas. Pero John Booth, jefe del equipo, tranquiliza a todos dando muy buenas noticias sobre el estado de la piloto.

Booth confirma que María mejora día a día: "Hay noticias fantásticas sobre María. Hemos ido todos los días oyendo cosas buenas y ya se ha reducido el nivel de sedación y está hablando con su familia".

Además, John Booth agradece los gestos que han tenido los pilotos de la parrilla con ella, en especial el de Alonso: "El gesto de Alonso al dedicar la pole a María fue muy bonito".

Villota sale del coma inducido
María de Villota continúa con su mejoría tras el grave accidente que sufrió el pasado 3 de julio mientras realizaba un ensayo en el circuito inglés de Duxford, y, tras superar dos operaciones, la madrileña ha salido del coma inducido y ya habla con su familia.

De esa forma, la piloto habría salido del coma inducido tras superar dos operaciones en donde ha llegado a perder un ojo. Tras sufrir una importante fractura en el cráneo y serias heridas en su rostro, De Villota continúa con su evolución y ya se encuentra consciente. 

"El equipo está dando todo su apoyo a nuestra piloto y la familia está siendo muy fuerte. Además, debo decir que Fernando Alonso ha tenido un gran detalle dedicando su aquí su 'pole' a María", concluyó el jefe de Marussia.

Abandona la unidad de cuidados intensivos
Su estado ha experimentado "una notable mejoría desde la última operación" del viernes pasado y "ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos" del hospital Addenbrooke de Cambridge", señala en un comunicado su hermana Isabel. La nota agrega que María "se encuentra ahora en planta y sin sedación" y que ha comenzado "a despertar". 

"Aun así los próximos días serán cruciales para su recuperación y para determinar el alcance de las secuelas que puedan dejar las lesiones sufridas en el accidente", explica Isabel de Villota. La familia de la piloto madrileño "se siente muy alentada por la evolución de la situación y sigue al lado de María con renovada esperanza".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana