Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
GP DE GRAN BRETAÑA | 6, 7 Y 8 DE JULIO

Hamilton: "Lo de Maldonado fue solo un problema pasajero en lo que puede ser un gran año"

El piloto de Mclaren restó importancia a su accidente con el venezolano en la penúltima vuelta del GP de Europa y reconoció que todavía está en posición de luchar por el Mundial. "Todavía sigo en la lucha por el título, aún hay un largo camino por recorrer y he sido muy regular hasta aquí", advirtió Hamilton.

Maldonado lucha con Hamilton Maldonado lucha con Hamilton | Foto: J.M. Rubio
Noticias

antena3.com | EP | REUTERS  |  Londres  | Actualizado el 30/06/2012 a las 14:52 horas

El piloto inglés de McLaren Lewis Hamilton dejó atrás su incidente con el venezolano Pastor Maldonado en la última carrera de Fórmula 1, celebrada en el circuito urbano de Valencia, y solo piensa en tener una temporada ganadora.

A la espera del GP de Gran Bretaña la semana próxima, el campeón mundial del 2008 dijo que había olvidado la polémica con Maldonado. "Solo sigo adelante. Es pasado, realmente no importa ahora", declaró Hamilton en un evento en Londres.

"Todavía sigo en la lucha por el título, aún hay un largo camino por recorrer y he sido muy regular hasta aquí, y en términos de preparación y concentración voy a seguir de la misma manera", agregó el inglés, que recordó el incidente ocurrido en Valencia, pero no quiso entrar en polémicas.

"No me fui contra el muro yo mismo. No fui yo el que cometió el error, así que voy a seguir haciendo lo que hago, tratando de mantenerme lejos de los problemas", sostuvo.

En la penúltima vuelta del GP de Europa Hamilton estaba defendiendo el tercer puesto frente a Maldonado, cuando el venezolano perdió el control de su Williams y empujó el McLaren del inglés contra un muro, sacándolo de la carrera.

Hamilton golpeó el volante con los puños y lo tiró fuera de su cocheantes de salir del mismo. Los comisarios deportivos responsabilizaron a Maldonado, ganador del Gran Premio de España en Barcelona en mayo, por el incidente y tras la carrera recibió una penalización que le costó la décima posición.

Hamilton era el líder del campeonato después de siete carreras, dos puntos por delante del español Fernando Alonso, pero terminó 23 puntos debajo del piloto ovetense de Ferrari tras la octava jornada en Valencia.

"Definitivamente no salí del coche sonriendo, pero estas cosas pasan. De eso se trata el automovilismo, la competencia, uno pasa por estas experiencias", simplificó el británico. "Siento que es solo un problema pasajero en lo que puede ser un gran año", añadió.

A falta de 12 carreras, entre ellas Silverstone, Hamilton aún tiene bastante tiempo para alcanzar a Alonso, aunque el español ha sido muy regular hasta el momento. Hamilton se impuso en el Gran Premio de Canadá en una temporada inusual en la que hubo siete ganadores diferentes en las primeras siete carreras.

El inglés ya dijo que dará lo máximo para ganar en Silverstone por segunda vez, en un circuito que ha señalado como uno de sus favoritos junto a Mónaco. McLaren ha tenido varios problemas en el sector de boxes y, pese a que realizó acciones para lograr progresos, sigue siendo una preocupación tanto para Hamilton como para su compañero de equipo, Jenson Button.

"Siempre hay preocupación porque hasta ahora fue un problema en todas las carreras", admitió Hamilton, quien de todos modos recalcó que en Valencia McLaren logró uno de los mejores tiempos de boxes en la historia de la F1.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana