MAL DÍA PARA AMBOS

MAL DÍA PARA AMBOS

Vettel y Hamilton caen derrotados tras el GP de Europa en Valencia

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton no recordarán con alegría el GP de Europa de esta temporada, y es que tanto uno como otro partían como favoritos para la victoria pero ninguno logró tan siquiera terminar la carrera, ya que al alemán se le paró el coche y el británico tuvo un golpe con Maldonado.

Vettel y Hamilton andan por el paddock
Vettel y Hamilton andan por el paddock | JM Rubio

Si Fernando Alonso ha sido el gran triunfador de este GP de Europa, los grandes derrotados tienen también nombre y apellido. Tanto Sebastian Vettel como Lewis Hamilton han perdido comba en el Mundial tras la carrera del Valencia con sus dos abandonos que les hacen salir con cero puntos de la pista urbana de la ciudad del Turia.

El alemán se ha quedado parado, literalmente, sobre el asfalto valenciano, y todavía no sabe qué le ha pasado: "No sabemos qué ha sucedido. Creo que ha sido una combinación de estar detrás del safety car y algunos otros problemas en el motor que Webber ya tuvo. En los próximos días analizaremos lo ocurrido. Estábamos yendo muy rápido y tenemos que quedarnos con lo positivo".

Precisamente es al safety car lo que ocupa la ira de Vettel: "El safety car nos ha roto la carrera y nos deja un mal sabor de boca. Creo que el secreto para conquistar este Mundial es sumar puntos en todas las carreras y esta ha sido nuestro primer abandono por problemas técnicos. Esperemos que sea la última".

Además el bicampeón habla sobre la increíble victoria de Alonso: "No importa quién lidere ahora la clasificación, lo importante de este fin de semana es que hemos ido muy rápidos. Hay que estar tranquilos y no tratar de adivinar el futuro. Ya hemos visto que esta temporada es impredecible. Nosotros tenemos que seguir trabajando y así estaremos en mejor forma para luchar en cada carrera".

Hamilton: "Fue un mal día"
Hamilton tampoco tuvo un Gran Premio memorable. Tras un comienzo en el que iba más lento que Grosjean y veía alejarse a Vettel, finalmente un toque con Maldonado lastró su fin de semana. El británico de McLaren reconoce que no fue un buen día: "Así son las carreras, pero ya estoy pensando en el próximo Gran Premio que se corre en Silverstone, mi casa".

El de McLaren quiso tener unas palabras para Alonso, tras su espectacular triunfo en Valencia: "Muchas felicidades para él. Hizo un gran trabajo y nos ha sacado algunos puntos. Por suerte, el resto de pilotos que luchan por el Mundial han perdido, así que no es mi fin".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.