GP DE EUROPA | ALONSO, QUINTO Y SÉPTIMO EN LOS PRIMEROS LIBRES

GP DE EUROPA | ALONSO, QUINTO Y SÉPTIMO EN LOS PRIMEROS LIBRES

Vettel avisa en unos Libres 2 muy igualados; Ferrari prueba sus nuevas piezas en Valencia

Fernando Alonso ha sido quinto y séptimo en los Libres 1 y 2, respectivamente. Vettel fue el más rápido de la segunda sesión (1:39.334s), seguido de Hulkenberg y Kobayashi; Pastor Maldonado se impuso en la primeraFerrari ha probado en el Valencia Street Circuit nuevas actualizaciones en el alerón delantero, fondo plano y escapes. De la Rosa se quedó fuera de los FP2 tras impactar contra las protecciones del circuito.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado el mejor tiempo de la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se celebra en el circuito urbano de Valencia, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) se ha hecho con el séptimo registro de la tarde.

El actual campeón del Mundo y tercero de la clasificación de 2012 ha recorrido los 5.419 metros de la pista de Valencia en un minuto, 39 segundos y 334 milésimas, y ha superado al alemán Nico Hulkenberg (Force India) que ha finalizado segundo con un crono de 1:39.465 en su mejor vuelta. 

Alonso, segundo clasificado del Mundial, ha cerrado la segunda tanda de los entrenamientos con un mejor crono de un minuto, 39 segundos y 733 milésimas que le ha situado en la séptima plaza de la tabla de tiempos. El británico Lewis Hamilton (McLaren), líder del Mundial, ha finalizado la sesión con un tiempo de 1:40.147, que le ha dejado en la decimocuarta posición de la sesión de la tarde.

De la Rosa, primer incidente del fin de semana
Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido decimotercero con un tiempo de 1:40.075, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha acabado decimosexto, al completar su mejor vuelta en 1:40.511.

El español Pedro Martínez De la Rosa (HRT) ha protagonizado el primer incidente del fin de semana al impactar contra las protecciones, lo que le ha obligado a abandonar la sesión en la que ha ocupado la última posición (1:44.260).

La segunda sesión se ha celebrado con todos los pilotos titulares en la pista, después de que en la primera el francés Jules Bianchi sustituyese al alemán Nico Hulkenberg en Force India y el finlandés Valtteri Bottas ocupara la plaza del brasileño Bruno Senna en Williams.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.