GP DE EUROPA | RED BULL

GP DE EUROPA | RED BULL

Vettel: "Adelantar en Valencia es posible, pero con algo de riesgo"

El piloto de Red Bull admite que los altos muros del Valencia Street Circuit no permiten que "la turbulencia de aire generada por coches que conducen muy cerca el uno del otro" pueda desaparecer.

Vettel al terminar la clasificación
Vettel al terminar la clasificación | EFE

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull) afirmó que en el circuito Valencia Street Circuit, en el que se celebrará el domingo 24 de junio el Gran Premio de Europa, "adelantar es posible, pero sólo con algo de riesgo".

"En Valencia, se realiza una media de más de 200 km/h, lo que significa que es uno de los circuitos urbanos más rápidos en la Fórmula 1. Adelantar es posible, pero sólo con un algo de riesgo", explicó el alemán en declaraciones facilitadas por su equipo. 

El bicampeón explicó el posible peligro de los adelantamientos en las calles de la capital valenciana. "La razón es que la turbulencia de aire generada por coches que conducen muy cerca el uno del otro no desaparece como lo haría normalmente debido a los altos muros que rodean la pista. Pierdes agarre y, en algunos casos extremos, tienes que levantar el pie del acelerador", añadió.

El tercer clasificado en el Mundial de Fórmula 1 con 85 puntos, a tres del líder provisional, el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), también alabó la singularidad de la recta de meta del circuito: "Es especial porque no es muy larga y se convierte en una curva rápida de derechas que tomamos a 290 km/h".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.