SCHUMACHER SE LIBRA

SCHUMACHER SE LIBRA

Sanciones para Maldonado, Kobayashi y Vergne por sus incidentes en Valencia

Los comisarios del GP de Europa han tenido trabajo extra tras la emocionante carrera que ha terminado con la victoria de Fernando Alonso. Y es que tanto Maldonado, como Kobayashi y Vergne han recibido sanciones de diversos tipos para esta carrera y para la próxima del GP de Gran Bretaña. Schumacher, a salvo.

Maldonado lucha con Hamilton
Maldonado lucha con Hamilton | J.M. Rubio

Menudo trabajo que han tenido los comisarios tras la carrera de Valencia. A Pastor Maldonado le va a salir barata la maniobra que ha hecho con Lewis Hamilton en el GP de Europa y que ha acabado con el abandono del británico. Los comisarios de la carrera han decidido sancionar al venezolano con la pérdida de veinte segundos en esta carrera de Valencia y pasa de ser décimo a ser duodécimo.

El piloto de Williams tuvo un toque con Hamilton en una curva en la que intentó un adelantamiento imposible mientras tanto él como Lewis peleaban por su puesto en un podio en Valencia que terminaron ocupando Fernando Alonso, primero, Kimi Raikkonen, segundo y Michael Schumacher, tercero.

Pastor carga contra Hamilton, al que culpa de su choque: "Intentó sacarme de la pista. No me dejó espacio cuando le estaba adelantando y no pude evitar el accidente. Debería hacer aceptado que le iba a adelantar, pero no sé por qué hizo eso. Se trataba de un movimiento muy agresivo por su parte"

No es la primera sanción que recibe Maldonado esta temporada. En el circuito de Mónaco en el Gran Premio del mismo nombre, Pastor tuvo un toque con Sergio Pérez y le endosaron una sanción de otras diez posiciones en parrilla, más cinco por sustituir su caja de cambios.

Vergne pierde diez posiciones en Silverstone; Kobayashi, cinco
Otro que recibe sanción es Eri Vergne. El francés tuvo un toque con Kovalainen cuando trataba de adelantarle, impactando su rueda trasera izquierda con la delantera derecha del finlandés, y su Toro Rosso quedó inhabilitado para seguir, además de provocar un safety car que cambió el transcurso de la carrera. Con todo, el galo perderá diez posiciones en parrilla en el GP de Gran Bretaña y 25.000 euros de su bolsillo. Vergne se disculpó en Twitter con Kovalainen.

Kobayashi, por su parte, saldrá cinco puestos por debajo de lo que llegue a lograr en la clasificación de Silverstone. En el caso del japonés fue por un toque con Felipe Massa, que dejó para el arrastre el monoplaza del piloto brasileño.

Michael Schumacher se salva
El que se libre de recibir sanción de algún tipo es Michael Schumahcher, al que los comisarios investigaban por la posibilidad de que utilizara el DRS con banderas amarillas. Finalmente el heptacampeón del mundo no es culpable de nada y mantiene su tercer puesto en el GP de Europa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.