EL ESPAÑOL DE HRT ES DE NUEVO OPTIMISTA

EL ESPAÑOL DE HRT ES DE NUEVO OPTIMISTA

De la Rosa: "Valencia será otra gran prueba de fuego para nosotros"

"Llegamos a nuestro segundo Gran Premio en Valencia y de nuevo ante nuestra afición. Estamos en un mejor estado de forma que en Barcelona y lo cierto es que las características de este circuito se adaptan mejor a nuestro coche", asegura el piloto de HRT.

De la Rosa en rueda de prensa
De la Rosa en rueda de prensa | antena3.com

El piloto español de la escudería HRT, Pedro Martínez de la Rosa, ha avisado que este Gran Premio de Europa, que se disputará este fin de semana por las calles de Valencia, será para ellos "otra gran prueba de fuego" en esta temporada.

"Después de los problemas de frenos que sufrimos en Canadá, Valencia será otra gran prueba de fuego para nosotros ya que es otro circuito extremadamente duro para los frenos. Hay que rodar al máximo y aprender el viernes, pero soy bastante optimista en este aspecto. Claro que, por si no lo habíais notado todavía, siempre soy 'bastante' optimista!", aseguró el catalán en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Además, De la Rosa confía en poder firmar una buena actuación al correr de nuevo en España. "Llegamos a nuestro segundo Gran Premio, en Valencia y de nuevo ante nuestra afición. Estamos en un mejor estado de forma que en Barcelona y lo cierto es que las características de este circuito se adaptan mejor a nuestro coche, pero todavía seguimos en posiciones parecidas y no nos debemos engañar, nos queda mucho camino todavía, pero estamos en la buena línea", subrayó.

"Llegamos al verano en Europa y estas temperaturas serán la tónica general"
Consciente que en este fin de semana se esperan "temperaturas altas", avisa que eso "condicionará mucho la degradación de los neumáticos y la estrategia".

"Llegamos al verano en Europa y a partir de ahora estas temperaturas altas serán la tónica general. Será interesante comprobar si realmente hemos mejorado tanto en la degradación de ruedas como en las dos últimas carreras o ha sido un hecho condicionado más por el tipo de circuito. Aquí lo veremos claro", reconoció.

Por último, el barcelonés se acordó de su mecánico Craig Stubley, al que le dio un golpe durante una sesión. "Le di un fortísimo golpe en su rodilla en una práctica de 'pit-stop' en Montreal, está ya recuperado, lo cual es la mejor noticia. No tiene nada roto, de hecho ya está en Valencia esperando el Gran Premio lo cual dice mucho de su capacidad de recuperación y lucha", concluyó.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.