"HAY MUCHAS ACTUALIZACIONES PRÓXIMAS", ANUNCIA

"HAY MUCHAS ACTUALIZACIONES PRÓXIMAS", ANUNCIA

Massa: "Alonso y yo estamos trabajando de una manera diferente"

"Cada piloto tiene su propio estilo, la forma en que gira el volante o utiliza el pedal del acelerador; si no te sientes a gusto con algo, entonces definitivamente no ayuda", afirma el brasileño de Ferrari. "Se puede adelantar en Valencia, especialmente con el DRS, pero debes ser capaz de imponer tu propio ritmo", dice.

Alonso y Massa antes de la carrera
Alonso y Massa antes de la carrera | EFE

Felipe Massa afirmó que le gusta el trazado del Valencia Street Circuit, escenario este domingo del Gran Premio de Europa, y que descartó que sea un circuito urbano como piensa la mayoría porque la mayor parte de la pista "es más como la de un circuito permanente, muy amplia y no demasiado estrecha".

"La pista de Valencia es más como la de un circuito permanente, muy amplia"

"Me gusta la pista y aunque la gente diga que es un circuito urbano, no lo es, porque la mayor parte de ella es más como la de un circuito permanente, muy amplia y no demasiado estrecha. Siempre te pone en un estado de ánimo positivo llegar a un lugar en el que has ganado antes", explicó el brasileño, en declaraciones recogidas por la página web de la 'Scuderia'.

Además, el piloto que ha puntuado en los dos últimos circuitos, con un sexto puesto en Mónaco y un décimo en Canadá, se muestra confiado para la carrera valenciana, en la que ganó en su primera edición en 2008. "Espero que podamos tener otro buen fin de semana, especialmente dado el hecho de que nuestro coche es ahora más competitivo en las carreras y también en la calificación, ya que sabemos lo importante que puede ser el rendimiento de la tarde del sábado para el domingo", destacó Massa.

Por otra parte, el subcampeón del mundial de 2008 explicó las características de la carrera. "Se puede adelantar en Valencia, especialmente con el DRS, pero si estás delante debes ser capaz de imponer tu propio ritmo desde el inicio porque lo cambia todo. Esto significa que quedarse detrás de los coches que fueron rápidos en calificación, pero más lentos en carrera, puede tener un alto precio", relató el piloto.

"Hay muchas actualizaciones próximas"
El 'F2012' ha mejorado en gran medida en las últimas semanas, al igual que el rendimiento de Massa. "Por supuesto, tenemos muchas piezas nuevas en comparación con el comienzo de la temporada, cuando estábamos muy lejos de lo felices que estamos ahora con nuestro desarrollo", advirtió.

"En las tres últimas carreras, las cosas han empezado a moverse mucho más en la dirección correcta, con el nivel adecuado de desarrollo y la producción de un buen rendimiento. Lo hemos visto que en Barcelona, Mónaco y Canadá, y desde ahora sé que hay muchas actualizaciones próximas, y espero que la tendencia sea seguir mejorando", afirmó el brasileño.

Los problemas en velocidad punta parece que no preocupan tampoco al compañero de Alonso. "Si nos fijamos en Montreal, aunque nuestra velocidad máxima no era tan buena, tampoco lo fue la de otros grandes equipos como McLaren y Red Bull, y hasta Mercedes", recalcó. 

"Sin embargo, en Canadá, fuimos capaces de superar a coches de una manera convencional, los coches que en el pasado habíamos sufrido para superar con el DRS. Esto demuestra que los otros equipos han cambiado su enfoque y que también hemos mejorado nuestra velocidad punta", añadió el ferrarista.

Del mismo modo, admitió que es "mucho más feliz" con el coche actualmente. "Estoy mucho más contento con mi pilotaje, y con el equilibrio del coche y el ritmo con el que puedo correr", dijo Massa.

Aún así, destacó su trabajo con los ingenieros para mejorar sus sensaciones. "Todas las modificaciones y actualizaciones introducidas en el coche han ayudado en este proceso, pero también fue importante la forma en que trabajamos en la puesta a punto con mis ingenieros. Hemos cambiado muchas cosas en términos de equilibrio y encontramos una buena dirección que me conviene", recalcó el piloto.

"Trabajamos de una manera diferente"
Por otro lado, el brasileño explicó que toma una dirección diferente a Fernando Alonso. "No totalmente, pero sin duda estamos trabajando de una manera diferente. Cada piloto tiene su propio estilo, la forma en que gira el volante o utiliza el pedal del acelerador; si no te sientes a gusto con algo, entonces definitivamente no ayuda", afirmó. 

"En la Fórmula 1, pero también en todos los deportes de alto nivel, se trabaja en detalles muy pequeños. Cuando algo no está funcionando para ti, te alejas de la dirección correcta y pierdes rendimiento, ya que no están dando el cien por cien de ti mismo", añadió Massa. 

Por otra parte, el piloto de Ferrari hizo especial hincapié en la condición física para las carreras con altas temperaturas que se avecinan. "Siempre entreno, pero en las próximas carreras puede hacer mucho calor, comenzando con un tiempo muy cálido en Valencia, lo que significa que tu condición física es aún más importante que de costumbre", reconoció.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.