GP DE EUROPA | LIBRES 3

GP DE EUROPA | LIBRES 3

Lotus se cuela en el dominio de Button con un Alonso reservando sus energías

Jenson Buttonn marca el mejor tiempo de los terceros libres del GP de Europa gracias a un crono de 1:38.562 y saca de su escondite al McLaren. Por detrás de él se sitúan unos Lotus que vuelven a postularse para una pole en la que estarán también otros pilotos como Hamilton, Vettel, Alonso... que no han  tenido su día en esta sesión.

Jenson Button ha conseguido el mejor tiempo en la última sesión de libres en el GP de Europa gracias a un crono de 1:38.562 con un McLaren que sale de su escondite justo antes de la clasificación. Justo por detrás del británico se sitúan los Lotus de Grosjean y de Raikkonen a menos de dos décimas y que se suman a la fiesta por la pole en Valencia. Alonso, por su parte, no ha tenido un gran día y ha sido 12º.

Y es que el asturiano no se ha encontrado demasiado cómodo a lomos de su Ferrari en los libres 3. Fernando no ha podido realizar una vuelta limpia que sirva para saber en qué punto está el monoplaza rojo en este Gran Premio, ya que o bien se encontraba con un coche más lento que él o bien un bloqueo de ruedas le lastraba el crono.

Un crono que ha estado lejos de los grandes, o de los primeros mejor dicho. Porque los grandes, de los que más se espera, tampoco han estado carentes de problemas y no han podido hacer un tiempo que sirva para ver dónde se encuentran para la clasificación. Hamilton se ha encontrado con tráfico en la última curva de su mejor vuelta, y los Red Bull de Vettel y Webber han tenido tantas dificultades que casi ni pueden rodar en esta sesión.

Force India sorprende en Valencia
En el caos, como suele ser habitual, ha aparecido la figura de un Jenson Button que hace ser más feliz y positivo a Hamilton de cara a lograr la pole. Y es que si Massa es el termómetro de Ferrari, Jenson lo es del McLaren. El campeón del mundo con Brawn se ha marcado una vuelta que ha sido suficiente para batir al resto de pilotos, incluidos a unos Lotus que quieren dar guerra en Valencia.

Tanto Grosjean como Raikkonen han estado arriba en los libres 3. El galo sigue muy fuerte cuando se trata de ir a una vuelta y con los blandos ha ido como un tiro. Kimi tampoco ha ido mal, pero ni con esas ha logrado batir el tiempo de Romain y se ha quedado a una décima de su compañero de equipo.

Y si ya éramos pocos con Ferrari, Red Bull, McLaren y Lotus, los Sauber y los Force India han mostrado sus cartas en Valencia. A pesar de haber tenido problemas con los neumáticos duros, en cuanto Pérez puso los blandos ha estado arriba. Y arriba también han estado los monoplazas indios, que se han convertido en la principal sorpresa de este Gran Premio. Cuarto y quinto han sido Hulkenberg y Di Resta.

De la Rosa, de nuevo por delante de los Marussia y de Karthikeyan
Las buenas nuevas vienen de la mano de HRT. Pedro de la Rosa vuelve a liderar a la escudería española y a colocar su coche por delante ya no sólo de su compañero de equipo Narain Karthikeyan, sino también, y otra vez, de los dos Marussia de Pic y de Glock. Casi una décima ha sacado al galo y unas cuatro al alemán. Ahora habrá que ver si han solucionado el problema que tuvieron con los frenos en Canadá.

Y es que los frenos serán vitales también en el GP de Europa. Pocos han sido los pilotos que se han librado de un bloqueo de ruedas y de una visita a las escapadas del circuito valenciano. Alonso, Hamilton, Massa... y también De la Rosa, han probado la exigencia que el circuito urbano de Valencia tiene sobre los discos de freno.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.