GP DE EUROPA | NUEVAS EVOLUCIONES EN EL F2012

GP DE EUROPA | NUEVAS EVOLUCIONES EN EL F2012

Ferrari llevará mejoras en el alerón delantero y los escapes al cirucito de Valencia

El jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, comenta la evolución del F2012 y los aspectos más importantes a mejorar en el futuro. "En Valencia trabajaremos el alerón delantero y una nueva evolución de los escapes".

Alonso durante la clasificación
Alonso durante la clasificación | Efe

Tras un inicio de temporada más que complicado, Ferrari ha sabido reaccionar y ponerse a la atura del resto de escuderías punteras de la parrilla. El jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, nos descubre, a través de una entrevista en ferrari.com, los aspectos en los que han trabajado y todo lo que queda por hacer.

"Nuestra intención era poner remedio a todos los aspectos negativos que surgieron durante la pretemporada", señala Tombazis.

"Desde finales de febrero hasta mayo, nos hemos concentrado en todas las debilidades del coche. Hemos rediseñado todo el ala del coche a través del difusor del alerón trasero. Hemos cambiado casi la totalidad de su aerodinámica. También hemos trabajado en el escape y hemos desarrollado un sistema más simple y robusto, que usamos en Canadá. Fue un avance significativo", reconoce Tombazis.

Una serie de mejoras que han permitido a Ferrari avanzar en el rendimiento del F2012 y pasar de luchar por estar en la Q3 a hacerlo por la pole.

"Teniendo en cuenta nuestro punto de partida estamos muy contentos pero no es una satisfacción absoluta, porque tenemos que asegurarnos de que estamos en posición de dominó. Nuestro objetivo es estar a la altura del resto de monoplazas. Tenemos que seguir con la misma intensidad", advierte el jefe de diseño.

Tombazis también adelantó algunas de las mejoras que usarán en el F2012 durante el próximo fin de semana, en el GP de Europa. El Valencia Street Circuit es un trazado peculiar y desde Maranello son conscientes de las particularidades de la pista.

"Entre otras cosas, en Valencia haremos pruebas con el aleron delantero y el sistema de escape", anuncia Tombazis de cara a la carrera en Valencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.