"YO ESTOY FELIZ CON FELIPE MASSA", ASEGURA

"YO ESTOY FELIZ CON FELIPE MASSA", ASEGURA

Alonso: "Queremos ganar, especialmente aquí en España, delante de nuestros seguidores"

"Hacer podios en estas próximas carreras, especialmente en julio, cuando habrá tres carreras en cuatro semanas, será muy importante", dice el asturiano. "Si dicen que Sebastian (Vettel) viene ahora igual es que viene dentro de cinco años", bromea Fernando Alonso.

Alonso en la rueda de prensa de la FIA
Alonso en la rueda de prensa de la FIA | JM Rubio

Fernando Alonso señala que es muy importante ser consistente este mes, pero que "aquí", ante su público, quiere "ganar". Preguntado en la conferencia de prensa oficial de la FIA si se confirmaba con repetir el segundo puesto logrado el año pasado o que, si por contra iba a salir a ganar, Alonso respondió: "Esa es una pregunta difícil, porque hacer podios en estas próximas carreras, especialmente en julio, cuando habrá tres carreras en cuatro semanas, será muy importante. Será importante tener mucha consistencia durante esas carreras. Es un mes muy importante".

"Si llegase alguien nuevo en el futuro, no habría problema, seguiríamos trabajando como siempre"

"Sólo pensamos en la victoria. Queremos ganar, especialmente aquí en España, delante de nuestros seguidores. Y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Pero es una pregunta difícil, porque un segundo puesto en este tipo de campeonato también sería es un buen resultado", explicó el doble campeón mundial de F1.

Alonso, que, como es preceptivo en las ruedas de prensa de la Federación Internacional del Automóvil, se expresó en inglés, comentó los rumores acerca de una hipotética llegada del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) a Ferrari, pero no le otorgó más categoría que ésa. 

"Los rumores en torno a Ferrari siempre son los mismos. Yo cuando gané mi primer Mundial, en 2005, con Renault, ya decían que iba a fichar inmediatamente por Ferrari. Y no llegué a Ferrari hasta 2010. Así que si dicen que Sebastian viene ahora igual es que viene dentro de cinco años", bromeó el doble campeón mundial asturiano, que no se olvidó una vez más de su compañero brasileño Felipe Massa. "Cada verano pasa lo mismo con Ferrari, pero repetimos lo mismo. Yo estoy feliz con Felipe", recalcó Alonso. 

"Si viniese otro, sería siempre bienvenido"
"Pero si viniese otro, sería siempre bienvenido. Sería parte del equipo, de Ferrari. Como dije otras veces, lo principal en Ferrari es que ambos pilotos se ayuden para que un coche de Ferrari gane. Es lo que explica claramente el presidente (Luca) Di Montezemolo cada vez que llega alguien nuevo", dijo. "Si llegase alguien nuevo en el futuro, no habría problema, seguiríamos trabajando como siempre", manifestó Alonso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.