"SERÁ UNA CALIFICACIÓN DIFÍCIL", AUGURA

"SERÁ UNA CALIFICACIÓN DIFÍCIL", AUGURA

Alonso: "La pole es importante, pero no decisiva"

"Pensábamos que iba a estar todo un poco más holgado, con las posiciones algo más definidas. Y sin embargo estás en una o dos décimas. Así que será una crono difícil", asegura el piloto de Ferrari.

Fernando Alonso en el box de Ferrari
Fernando Alonso en el box de Ferrari | Efe

Fernando Alonso ha señalado después de la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Europa que la 'pole' "es importante", pero no "decisiva". "Correr en casa siempre es especial y si tienes que elegir una victoria, siempre eliges Barcelona o Valencia. Me haría mucha ilusión ganar, pero igual que me hacía el año pasado, el anterior, o el anterior... y no pudo ser. A ver si podemos tener una buena carrera y después de las pruebas de hoy habrá que esperar a mañana", explicó Alonso. 

"Seguramente no ha ido del todo mal. Las pruebas que hemos hecho, a falta por confirmar algunos datos, algunas parecen positivas y otras quizás no tanto; y habrá que probarlas otra vez en Silverstone -sede del próximo Gran Premio, el de Gran Bretaña-, seguramente. A ver qué podemos hacer mañana, porque parece que todo está muy apretado", opinó el doble campeón mundial asturiano. 

"Tanto en Mónaco, como en Canadá estábamos todos en una o dos décimas, pero en el circuito se rodaba en 1:14 y era lo normal. Y aquí, pensando en que en este circuito se rueda en 1:40 pensábamos que iba a estar un poco más holgado, con las posiciones algo más definidas. Y sin embargo estás en una o dos décimas. Así que será una crono difícil", apuntó Fernando, que, cuando se le recordó que en tres de las cuatro carreras disputadas en Valencia se impuso el piloto que salió desde la 'pole', indicó que ésta será "importante", pero no "decisiva". 

"Con los Pirelli se han cambiado las estadísticas"
"Han cambiado las cosas. En general este 2012 o incluso también el año pasado, con (la llegada de) las Pirelli se han cambiado algo estas estadísticas de la 'pole', de cuántas paradas hacíamos, etcétera", dijo. "Así que salir en la 'pole' significa que eres el más rápido del fin de semana, que has sido el que ha conseguido la vuelta más rápida en igualdad de condiciones para todos, sin gasolina y con neumáticos nuevos. Por tanto eres el gran favorito. Pero en carrera todo puede pasar. O sea que importante la 'pole': definitiva, no", declaró Alonso en Valencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.