"NO HAY NADA COMPARABLE A ESTO", DICE

"NO HAY NADA COMPARABLE A ESTO", DICE

Alonso, pletórico: "Es la victoria que mejor me ha hecho sentir"

El asturiano de Ferrari no ha podido reprimir las lágrimas tras ganar por primera vez en Valencia: "Es difícil expresar con palabras lo que siento. Ganar en casa es algo único, un sentimiento muy especial", ha asegurado Alonso.

Alonso no ha podido reprimir las lágrimas tras ganar por primera vez en Valencia: "Es difícil expresar con palabras lo que siento. Ganar en casa es algo único, un sentimiento muy especial. Tuve la oportunidad en Barcelona en 2006 con Renault y hacer lo mismo hoy en Valencia con este equipo tan especial, con Ferrari... Teníamos todas las gradas de rojo, con banderas españolas... Un ambiente muy español. Estoy muy orgulloso de los deportistas españoles. Es probablemente la victoria que mejor me ha hecho sentir, no hay nada comparable a esto", dice el de Ferrari.

Fernando ha analizado su victoria tras la carrera: "Hay tantas cosas que pueden conducir a un fracaso en la carrera: la estrategia, la salida, los adelantamientos... Hoy hemos tenido una carrera absolutamente increíble. Recuerdo seis, siete adelantamientos en los que hemos estado muy cerca. Me he tocado y todo con Grosjean. Uno puede acabar contra el muro o convertirse en el líder de la carrera. Hemos tenido suerte y quiero dar las gracias", asegura el piloto asturiano.

Tras cruzar la meta, Alonso festejó la victoria junto a los aficionados españoles en la grada: "Hemos tenido un problema con el coche y lo hemos parado y justo ha sido en ese sitio, con dos gradas al lado, y nos ha llevado un poco de tiempo hasta que ha llegado el coche, como unos diez minutos. Con toda la gente diciéndome cosas, felicitándome, pidiéndome que saltara y he disfrutado mucho esos minutos".

El asturiano ve el GP de Europa como la mejor definición de lo que es la F1 esta temporada: "Es impredecible. Es un deporte y el deporte trata de eso, subidas y bajadas. Tuvimos un sábado complicado, no llegamos a la Q3, pero no se puede tirar la toalla porque todo puede pasar, más que nada porque hay tantos factores que influyen, el coche, los frenos, la estrategia, la salida, los adelantamientos. Cuando uno combina todo eso, se llega a una carrera de Fórmula 1".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.