GP DE ESPAÑA 2012 | PRIMEROS ENTRENAMIENTOS EN MONTMELÓ

GP DE ESPAÑA 2012 | PRIMEROS ENTRENAMIENTOS EN MONTMELÓ

Button se impone en los libres; Alonso no despeja la incógnita del nuevo F2012

El británico de McLaren marca el mejor tiempo en los Libres 2 con su MP4-27 (1:23.399), seguido de Sebastian VettelNico RosbergFernando Alonso termina en el puesto 14. El piloto asturiano de Ferrari lideró previamente la primera sesión de entrenamientos en el trazado de Montmeló (1:24.430).

Alonso en el Circuito de Cataluña
Alonso en el Circuito de Cataluña | JM Rubio

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha firmado un discreto tiempo en la segunda jornada de entrenamientos libres del GP de España de F1, después de que por la mañana obtuviese el mejor registro de toda la parrilla, aunque por la tarde, con neumáticos blandos, el asturiano ha quedado a 1.202 del mejor crono, del inglés Jenson Button (McLaren), con 1:23.399. 

Con una pista a 44 grados de temperatura y con un ambiente de 29 grados, los vehículos han iniciado esta tarde la segunda sesión de libres, en que muchos de ellos ha realizado con gomas blandas simulaciones de carreras. Alonso ha completado una tanda, pero con unos tiempos muy alejados de los primeros, en parte por la degradación de sus neumáticos, que no han respondido como el asturiano hubiese decidido, ya que sólo ha podido dar una docena de vueltas con los blandos, cuando ya estaba perdiendo un segundo por vuelta.

A falta de la última probatura de mañana, antes de la clasificación de la tarde, los equipos han intensificado hoy su trabajo para poner a prueba todas las mejoras que han traído al Circuit de Cartalunya, donde se han encontrado con unas temperaturas de verano, todo unido a un asfalto muy abrasivo. El mejor registro de la tarde lo ha firmado Button, seguido de Sebastian Vettel (Red Bull) y el tercer mejor tiempo ha sido para el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Alonso mandó en la primera sesión de Montmeló
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se impuso con autoridad en el Circuit de Catalunya al resto de pilotos del Mundial en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, en una sesión en la que fue el último en empezar a rodar y en la que sacó el máximo rendimiento a sus vueltas, dejando el crono en 1:24.430.

Alonso, que no completó la primera vuelta cronometrada hasta las 11.00 horas de la mañana, con una hora ya de libres sin acabar ningún giro, fue más veloz que Sebastian Vettel (Red Bull) y Kamui Kobayashi (Sauber), que fueron los dos pilotos que más tiempo estuvieron en la primera posición provisional. 

Con 20 vueltas al circuito, pero sólo algunas lanzadas, el asturiano de Ferrari sacó el máximo partido a las pruebas que hizo durante la primera hora de sesión para detener el crono en 1:24.430, sacando casi cuatro décimas de segundo al alemán de Red Bull (1:24.808) y al japonés de Sauber (1:24.912), que junto al británico Jenson Button (McLaren Mercedes) fueron los únicos en bajar de 1:25 minutos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.