Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
FÓRMULA 1 | TEMPORADA 2012

La FIA da su visto bueno definitivo al Circuito de las Américas de Texas

El director de carrera y delegado de seguridad de la FIA, Charlie Whiting, visitó el trazado norteamericano y le concedio el Grado 1, por lo que del 16 al 18 de noviembre habrá Fórmula 1 en EEUU.

Charlie Whiting, en el Circuito de Texas Charlie Whiting, en el Circuito de Texas | Foto: circuitoftheamericas.com

Seguro que te interesa...

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/09/2012 a las 18:41 horas

El Circuito de las Américas de Texas acogerá de forma oficial el GP de EEUU entre los días 16 y 18 de noviembre. El trazado texano ha recibido por parte de la FIA el Grado 1 exigido para celebrar una carrera de Fórmula 1, por lo que los pilotos afrontarán en el trazado tejano la penúltima prueba de la temporada.

El director de carrera y delegado de seguridad de la FIA, Charlie Whiting, fue el encargado de catalogar a este circuito como preparado tras visitar sus instalaciones y comprobar todos los avances realizados.

El circuito se encuentra completado en casi su totalidad y, a falta de pequeños retoques, está preparado para acoger el GP de EEUU. La noticia supone la confirmación del regreso de la Fórmula 1 a este país tras la última carrera, disputada en 2007 sobre el trazado de Indianapolis.

"Todo lo que he visto hasta ahora ha sido absolutamente de primera clase, y el progreso que se ha realizado desde la última vez que estuve aquí es increíble", reconoció Charlie Whiting.

Durante su visita, el delegado de seguridad de la FIA inspeccionó personalmente los cinco kilómetros de asfalto, los bordillos, barandillas, vallas y todas las medidas de seguridad del circuito de Texas. También paseó por los boxes y el paddock, el alma del circuito.

El trazado de las Américas se prevé como un buen circuito para ver adelantamientos, como adelantó Whiting al inspeccionarlo: "Hay 3 o 4 curvas muy adecuadas para ver adelantamientos. Los giros, como el primer viraje, han sido diseñados de forma muy amplia y con un vertice muy corto". 

El último examen del a FIA tendrá lugar el lunes 12 de noviembre, cuatro días antes de que arranque el GP de EEUU.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana