Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
EL PILOTO INTENTARÁ MANTENER LA LÍNEA DE SUZUKA

De la Rosa: "Nunca he rodado en el circuito de Corea, parece muy difícil"

El piloto español ha declarado que intentarán continuar en la línea de Suzuka, donde fueron "mucho mejor de lo que creíamos". De la Rosa ha reconocido que nunca ha corrido en ese circuito, y que "parece muy difícil". Por último, ha analizado que "la estrategia dependerá de lo limpio que esté el asfalto".

De la Rosa en el HRT De la Rosa en el HRT | Foto: J.M. Rubio

antena3.com | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 11/10/2012 a las 10:49 horas

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) espera rodar de forma competitiva en el trazado de Yeongam, en el GP de Corea, ya que considera el circuito más propicio que el de Suzuka, donde el F112 se comportó bien, para su monoplaza.

"A priori es un circuito que debería ser más favorable al F112 que Suzuka. Y visto el rendimiento que tuvimos en Japón, donde comprobamos que el fondo plano nuevo supone una mejora evidente, lo afronto con muchas ganas e ilusión. Pero sin duda tenemos mucho trabajo por delante". 

"Lo compararemos el viernes con el antiguo. Dentro de nuestra modestia y dentro de nuestras posibilidades, el equipo hizo un gran trabajo en Suzuka. Tenemos que continuar con esta actitud", ha comentado De la Rosa.

Además, el español ha reconocido que competir en el 'Korean International Circuit', que debutó en Fórmula 1 en 2010, le parece un reto difícil.

"Conozco muy poco de Corea porque nunca he rodado ahí, lo único que conozco del circuito es del trabajo que hice en el simulador. Al ser un trazado que se usa muy poco, hay que añadirle el hecho de que el asfalto patina bastante. Así que no tendremos tiempo que perder para poder rodar tanto como sea posible para ir aprendiendo el circuito", señaló el español.

Por último, sobre la poca adherencia del asfalto, De la Rosa ha analizado cómo han decidido enfrentarlo. "Es un circuito que no se utiliza durante el resto del año por lo que el asfalto empieza muy sucio, con muy poca adherencia y evoluciona sin parar a lo largo de todo el fin de semana", ha dicho. 

"Pirelli traerá los súper blandos y los blandos, sin duda una elección agresiva para este circuito aunque el año pasado aguantaron bastante bien y se pudieron hacer sólo dos paradas. La estrategia dependerá de lo limpio que esté el asfalto y cuánta goma acumule", ha explicado el piloto español.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Cerrar ventana
Cerrar ventana