Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
EL ESPAÑOL ES OPTIMISTA

Alonso: "Seis puntos no es una gran diferencia"

"Todavía tenemos muchas posibilidades de conquistar el título", afirma el asturiano. "Tenemos que estar contentos con el rendimiento de hoy. Hemos vuelto a demostrar que los domingos estamos más cerca que los sábados y que podemos estar en la lucha", asegura.  Además, se alegra de que Ferrari haya pasado a McLaren en constructores.

Alonso, tercero en Corea

de 2

Nira Juanco Alonso confía en remontar ante Vettel
  • Alonso confía en remontar ante Vettel
    Nira Juanco Alonso confía en remontar ante Vettel
  • Alonso, satisfecho con su tercer puesto en Corea
    antena3.com Alonso, satisfecho con su tercer puesto en Corea
  • Alonso, satisfecho con su tercer puesto en Corea
  • "Nos estamos moviendo en la buena dirección", asegura.
  • Fernando Alonso 2012, Mundial F1 2012, GP de Corea 2012
  • alonso-satisfecho-tercer-puesto-corea
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 14/10/2012 a las 12:14 horas

Fernando Alonso  ha asegurado tras finalizar tercero en el Gran Premio de Corea que "seis puntos" no es una "gran diferencia", después de perder el liderato del Mundial en favor de Sebastian Vettel (Red Bull).

"Si después de tres victorias seguidas Vettel tan sólo nos saca seis puntos, no me parece mucha diferencia. Todavía tenemos muchas posibilidades de conquistar el título", afirmó Alonso sobre el podio del Gran Premio de Corea. 

Satisfecho con el tercer puesto
Por ello, el piloto asturiano se mostró satisfecho con la tercera plaza lograda en Yeongam. "Tenemos que estar contentos con el rendimiento de hoy. Hemos vuelto a demostrar que los domingos estamos más cerca que los sábados y que podemos estar en la lucha", dijo.

"Nos estamos moviendo en la dirección correcta, pero necesitamos dar un paso más hacia delante para ser tan competitivos como Red Bull. Nos hace falta un poco más de velocidad pero ha sido un buen domingo, sobre todo después del abandono de Suzuka. Nos quedan cuatro carreras magnificas por delante", aseguró Alonso.

Lejos de la escudería austríaca
Sin embargo, el ahora segundo en la clasificación general, reconoció que aún están lejos del nivel de la escudería austriaca. "Después de una gran salida, que nos daba un poco de miedo porque partíamos por la parte sucia, hemos intentado luchar con Webber por la segunda posición pero sus tiempos eran imposibles. Un podio es lo máximo que podemos hacer hoy", aseguró. 

Por último, Alonso quiso sacar la nota positiva de este Gran Premio de Corea. "Con mi tercer puesto y el cuarto de Felipe Massa nos hemos colocado segundos en el Campeonato de Constructores, algo que no esperábamos hace dos o tres carreras. Definitivamente, esta es la dirección en la que nos tenemos que mover", concluyó.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana