Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
"EN LA F1 SE GANA Y SE PIERDE JUNTOS"

Fernando Alonso: "Estoy seguro de que podemos estar en la lucha por el título"

Paseos nocturnos, cenas relajantes, clases de cocina de shushi... El líder del Mundial, Fernando Alonso, se relaja antes del GP de Corea en las calles de Tokio. Asegura que la clave para ganar es "tener un coche rápido, no cometer errores y tener esperanza en que los fallos de los demás no afecten en la carrera".

Fernando en Suzuka Fernando en Suzuka | Foto: JM Rubio

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 10/10/2012 a las 16:02 horas

Alonso ha aprovechado su periplo asiático para pasar tres días en la tierra de los samuráis recargando pilas antes de iniciar su "mini-campeonato" con Vettel en cinco rondas. Fernando se ha declarado un enamorado de Tokio en la web de Ferrari: "Es una ciudad que me gusta mucho, siempre hay algo nuevo que descubrir y aunque se trata de una gran metrópolis, todavía se puede encontrar un sentido de calma gracias a la gente que vive allí.

Otra cosa que me gusta es la comida: la noche del martes, Felipe y yo tuvimos una cena con algunos propietarios de Ferrari y se nos dio la oportunidad de probar suerte en la preparación de sushi, bajo la dirección de algunos chefs locales. Honestamente,  no podría decir si era bueno o no, pero nadie se quejó, al menos no a nosotros!", comenta el piloto sobre el tiempo libre que ha disfrutado entre carrera y carrera.

Sobre la decepción que sufrió en Japón el asturiano afirma que fue muy decepcionante, pero ahora "es historia" y "no hay cavilaciones sobre eso". "Ahora podemos empezar de nuevo desde cero, ya que sólo cuatro puntos me separan de Vettel. El ganador será el que marque un punto más que el resto. Para eso se necesita un coche rápido, no cometer errores y tener esperanza de que los errores de los demás no nos afecten, como nos pasó a nosotros, primero en Spa y luego en Suzuka".

Fernando también habló sobre el nivel de competitividad demostrado por el F2012: "Hay algunos equipos que en esta parte final de la temporada han dado un paso adelante significativo. Felipe demostró en Japón que el coche era bastante competitivo en carrera". El titular de la 'scuderia' considera que los altibajos son la norma en esta temporada: en Japón, el McLaren parecía menos fuerte que en la anterior carrera, mientras que Red Bull aumentó significativamente el rendimiento como lo hizo Sauber".

Fernando tenía interés también para subrayar su confianza en la capacidad del equipo. "Estoy seguro de que podemos estar en la lucha por el título". "Las personas que están trabajando en el coche son las mismas que han hecho el trabajo hasta el momento y no hay razón para pensar que no se puede seguir mejorando. No hay que olvidar que somos líderes porque hemos sido capaces de mejorar el coche de manera significativa. La Fórmula 1 es un deporte de equipo: se gana y se pierde juntos", subrayó el bicampeón.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana